BásquetLiga NacionalTemporada 2016 - 17

“Contentísimo por lo que está haciendo el equipo”, dijo Paolo Quinteros

(Martes 30 de mayo de 2017). Tras cerrar la serie en Sunchales, el goleador y capitán de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, dijo “contentísimo por lo que está haciendo el equipo a lo largo de la temporada”. Finalmente las semifinales de la Conferencia Norte ante Estudiantes de Concordia arrancarán el domingo. Cambio de planes.Regatas Corrientes superó a Libertad en Sunchales por 82 a 76, y dejó la serie de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en un inalcanzable 3 a 1.

“Contentísimo por haber pasado este playoffs, por lo que está haciendo el equipo a lo largo de la temporada. Ahora vamos a ir a Concordia a dar otro paso”, comenzó diciendo desde Sunchales el capitán de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros.

AJUSTES NECESARIOS
El equipo de Gabriel Piccato había caído en Sunchales, en el tercer punto de la serie, por 93 a 90, por lo que había desperdiciado su primer match point, tras los importantes juegos ganados en Corrientes.

Indudablemente los 76 puntos de Libertad en el cuarto juego distaron mucho de los 93 que logró el equipo de Facundo Müller en el encuentro del lunes por la noche, y por ahí se puede comenzar a analizar el gran triunfo que cerró el cruce.

“Sabíamos donde teníamos que corregir, hicimos un grandísimo trabajo ahí. No le permitimos tomar muchos tiros cómodos, cerramos también bien el rebote. Y en ataque tuvimos más tranquilos, buscando la mejor opción, sin desesperarnos”, dijo Quinteros al respecto.

JUGAR AL BASQUET
Sin embargo en el final, Libertad se puso en juego y quedó a tiro de la hazaña, ya que descontó una diferencia de 23 puntos, 41 a 64, para dejar el score en 71 a 75 con tres interminables minutos para el final.

“Acá es muy simple, hay que mirar los videos. La diferencia que Regatas logró lo hizo jugando al básquet. Pero bueno, eso son criterios de los árbitros que muchas veces dejan jugar más allá de la falta y obviamente hay momentos que no se puede jugar al básquet”, dijo Quinteros

“No le quiero quitar méritos a Libertad, que en ningún momento se entregó. Fue a buscar, como sea, pero fue a buscar el partido y nos puso en peligro a lo último”, siguió comentando el gran goleador que anotó 26, para quedar a siete puntos de los 5.000 en la institución correntina.

CAMBIO DE PLANTES
Regatas Corrientes finalmente comenzará la serie semifinal de la Conferencia Norte el domingo próximo en Concordia ante Estudiantes, y no el jueves como en principio se había anunciado desde la Asociación de Clubes (AdC).

“Sabemos que Estudiantes será durísimo. Esperamos que salga un lindo espectáculo y que se juegue al básquet”, dijo Paolo Quinteros; que tras la confirmación del cambio de fecha emprenderá con el equipo el regreso a Corrientes y no se trasladará a Concordia como en principio estaba establecido; tras almorzar este martes en Sunchales.

Volver al botón superior