Continúan en marcha los trabajos en la marina
(Miércoles 24 de febrero de 2021). En la marina del Cub de Regatas Corrientes se está llevando a cabo un trabajo de remodelación del sistema de la misma, a cargo de la Capitanía de la institución. Las obras comenzaron hace poco más de un mes.
El Club de Regatas Corrientes está llevando a cabo trabajos en la marina “Héctor Böhle” de la propia institución, en donde se están realizando distintas reformas, arreglos y remodelaciones al sistema mismo que poseía.
Los trabajos, con el apoyo de la Honorable Comisión Directiva bajo el mando del presidente Eduardo Tassano, están a cargo de la Capitanía del club, a las órdenes de Eduardo Mariño Rey, pero donde también se ve involucrada la subcomisión de vela, presidida por el Dr. Christian Sarquis.
En primer lugar, lo que se viene realizando es la variación del sistema mismo de la marina, que pasará a tener otra distribución de sus peines, dándole otro estilo visual, que a la vez proporcionará mayor espacio para los veleros.
Los peines más anchos de la estructura, fueron retirados y divididos en dos partes, generando así más flotantes que puedan ser utilizables para albergar mayor cantidad de embarcaciones, aprovechando los recursos propios sin recurrir a grandes gastos. Con esto, se proporcionarían 12 metros más de extensión.
También, se cambió el lugar de la marina corriéndola río arriba, por lo que el ingreso a la misma también se modificó. Al correrla de lugar, se trabajará en la colocación de 4 muertos nuevos (bases de cemento donde se amarran la marina).
Por otro lado, se trabaja en la reparación misma de los peines y de sus flotadores, cambiando estos últimos, que tenían flotantes de Telgopor, por los barriles, los cuales tienen una mayor duración debajo del agua.
A poco más de un mes de comenzado los trabajos en la marina “Héctor Böhle”, la cual es uno de los lugares más representativos que posee la institución, los trabajos ya están avanzados y falta poco tiempo para su reinauguración.