Camino al Centenario

Continúan los trabajos por el “Camino al Centenario”

(Martes 18 de agosto de 2020). El Club de Regatas Corrientes sigue trabajando con “Camino al Centenario”, y en esta oportunidad la Secretaria de la institución, María Eugenia Valesani, habló al respecto e invitó a la participación de los socios e interesados.

“Camino al Centenario” es la iniciativa surgida en el Club de Regatas Corrientes y que tiene por intención trabajar para el aniversario 97 de la institución, que será el próximo 27 de septiembre, y con ello cimentar las bases para lo que será la labor del centenario “remero” en el 2023.

Así mismo, la Secretaria del Club, María Eugenia Valesani, quien fue una de las que encabezó esta iniciativa desde el principio, se refirió al tema y también abrió la convocatoria para todos aquellos interesados que deseen sumarse a la causa.

“Estamos trabajando como todos los años, siempre queremos festejar el cumpleaños del club, y este año se nos ocurrió hacer esto que se llama ‘Camino al Centenario’ ”, dijo la Licenciada en Sistemas.

“Esto significa revolver los papeles, sacar el polvo de los libros y mirar que pasó para atrás en el Club de Regatas en estos 97 años. Conformamos un buen equipo de trabajo con la gente de prensa, más otros miembros de Comisión Directiva, socios, y también si algún interesado quiere acercarse está invitado”, agregó.

La idea de este aniversario es hacer un pequeño museo, con una exposición histórica, y en relación a ello, la Secretaria dijo que “la propuesta es en el mes de septiembre, y será un paseo para que vengan a conocer que pasó en el Regatas, conocer acerca de su rica historia”.

“Es una gran labor, porque los archivos son así, se pierden, no se ordenan, los testigos nos van dejando, entonces hay que recabar información por otros lados, pero las ganas están, la idea está, tenemos muchos datos”, continuó diciendo.

Recordemos que el aniversario número 97 de la institución será el próximo 27 de septiembre, y como es costumbre suelen realizarse durante todo ese mes actividades en conmemoración al mes aniversario, aunque este año, ante las ya conocidas condiciones sanitarias, los torneos y las competencias deportivas, los actos masivos y demás, serán imposible de realizar.

Concluyendo, Valesani solicitó e invitó a los socios, simpatizantes, o cualquier persona con algo que pueda servir para reconstruir la historia acercarse a la institución para sumar su granito de arena.

“Invito a los que se quieran sumar pueden acercarse al club y llevar algún material histórico, o simplemente alguna historia, para así aportar a lo que queremos hacer que es un pequeño museo”.

Volver al botón superior