2021Liga Nacional de Voley Masculina

Contundente victoria remera

(Miércoles 17 de febrero de 2021). Regatas Corrientes venció contundentemente a la Selección Argentina menor por 3 sets a 0, con parciales de 25-17, 25-22 y 25-18. El jueves se medirá con Belgrano de Don Torcuato por la cuarta fecha.

El miércoles desde las 19 en la cancha 2 del Salón de los Deportes de Villa María, el Club de Regatas Corrientes y la Selección Argentina menor se enfrentaron por la tercera fecha de la zona 4 de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina.

El arranque mostró una imagen de lo que sería el juego, un partido muy parejo entre dos equipos fuertes, jugando punto a punto, hasta que con el saque de Leskiw Auer, Regatas pudo sacar una leve ventaja para ponerse al frente 14 a 12, que luego estiraría con la rotación y las manos de Castillo al saque, para alejarse17 a 13.

Los de Rico intentaron acercarse, pero cometieron muchos errores no forzados y en el “remero” apareció el gran bloqueo del equipo “remero” en las manos de Romanutti, Pachecoy y Rolle para cerrar el primer punto del duelo 25 a17.

Cuando el equipo argentino atacó con comodidad fue incontenible para la defensa del “fantasma”, pero muchas imprecisiones no forzadas y un blocaje duro de su rival lograron que Regatas se escape rápidamente 12 a 8.

El “remero” manejó la diferencia con tranquilidad, apoyándose en su buena recepción para generar volumen de juego a partir de Miranda, su armador, y sacar una ventaja en el cierre de 22 a 17. Allí el conjunto nacional reaccionó poniéndose 22 a 21 abajo, e hizo que el cierre sea ajustado, pero el “fantasma” se despertó y cortó la embestida para quedarse con el segundo set 25 a 22.

Los correntinos salieron al tercer set decididos a llevarse todo y a no estirar la historia, y con mucha contundencia en la potencia de Alegre y del bloqueo defensivo, Regatas metió una gran racha y se puso adelante 9 a 2 en el inicio. Regatas no paró y siguió con la misma intensidad y agresividad, contra un rival que anímicamente estaba caído y pecó de juventud cometiendo 34 errores no forzados en todo el partido, y de esa forma, sin mayores complicaciones pudo cerrar el tercer y último parcial Regatas por 25 a 18.

De esta forma, el “remero” sumó 7 puntos en el torneo, y se acomoda entre los de arriba de su grupo. El jueves desde las 17 horas, se deberá enfrentar a Unión Vecinal de Fomento General Belgrano de Don Torcuato por la cuarta fecha.

Además, cabe destacar que IMC de Rio Tercero, otro de los clubes que iba a estar integrando la zona de Regatas, debió bajarse del torneo por casos de Covid-19, por lo que en el grupo 4 se jugarán 6 partidos, y Regatas quedará libre el domingo, día que le correspondía el encuentro de la séptima fecha contra dicho rival.

Formaciones:

Regatas (3): Matías Miranda, Pablo Castillo, Martín Pachecoy, Guido Romanutti, Gonzalo Rolle, Álvaro Leskiw Auer y Benjamín Ramírez Alonso (L) (FI); Gonzalo Diaspro, Leandro Alegre, Mauricio Gómez Fedrigo, Alejandro Preisler, Jonatan Blanco (L), Lautaro Cañete y Matías Sánchez.

DT: Maximiliano Ledesma.

Argentina (): Eugenio GaiottinoAciar, Lucas Conde, Nicolás Olddani, Jano García, Nahuel Rojas, Marín Leguizamón y Manuel Albrecht (L) (FI); Bruno Forte, Ezequiel Vázquez y ValentínDurdos.

DT: Pablo Rico.

Parciales: 25/17, 25/22, 25/18.

Estadio: Salón de los Deportes.

Volver al botón superior