ABCCPortada

Corrientes al Argentino U19 con cuatro “remeros”

(Viernes 21 de junio de 2019). La Selección provincial correntina ganó el pasado fin de semana en el Torneo Regional del NEA de la categoría U19, y sacó boleto para el Campeonato Argentino de la categoría. Corrientes contó en sus filas con cuatro “remeros”.

Los pasados viernes y sábado, la Selección de Corrientes se midió con Formosa, que recibió el torneo, y con Misiones, superando a ambas y consiguiendo su lugar en el Campeonato Argentino de la categoría U19.

La lista de jugadores que defendieron a la provincia, convocada por el entrenador goyano Humberto López Ríos, tuvo a cuatro jugadores de Regatas. Ellos fueron Andrés Bodach y Joaquín Sosa, quienes son categoría U19, y Fabio Gauto y Patrick Destorel, ambos U17.

El primer juego, el día viernes, los correntinos dieron cuenta del anfitrión, Formosa, por 88 a 70, con un buen aporte de Fabio Gauto, con 15 puntos. Mientras que Patrick Destorel y Andrés Bodach convirtieron 4 puntos, y Joaquín Sosa 2.

Ya el día sábado, Corrientes volvió a tener una gran actuación y venció a la otra selección del torneo, a Misiones, por 102 a 87, quedándose así con el título, y consiguiendo el pasaje al Campeonato Argentino.

Además de los 4 “fantasmas”, el equipo estuvo formado con Cristian Pérez, Ignacio Farías, Leonardo Solís, Franco Méndez, Rolando Vallejos, Mateo Castagno, Guido Sottile y Santiago Feldmann.

Con este torneo, Corrientes tendrá su lugar en el Campeonato Argentino, que se jugará en la vecina provincia de Chaco, del 9 al 14 de julio, por lo que la región NEA contará con un cupo más.

Volver al botón superior