Regatas de Oro

Daniel Pérez, el deportista destacado del mes de mayo

(Lunes 25 de junio de 2018). El ajedrecista Daniel Pérez es el deportista destacado del mes de mayo del Club de Regatas Corrientes al lograr la medalla de bronce en la XIV edición del Sudamericano Sub 20 en Luque, Paraguay. Además de lograr el título de MF (Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez).

La Dirección de Deportes y el Departamento de Prensa del Club de Regatas Corrientes continúan eligiendo a los deportista destacado de la institución por mes, en este caso puntual correspondiente al mes de mayo de 2018.

La institución del parque Mitre volvió a tener performances internacionales de primer nivel, además de los logros individuales y grupales a nivel nacional, regional, y local que volvieron a superaron las expectativas.

Recordemos que el próximo 27 de septiembre, Regatas estará cumpliendo 95 años de vida, y, en el mes de diciembre, se elegirá al Regatas de Oro, en la edición XXX de los Premios Regatas. Y de allí esta nueva modalidad para ir conociendo a los grandes deportistas de la institución

DANIEL PEREZ,
EL DESTACADO
Daniel Pérez, en una actuación consagratoria, logró la la medalla de bronce en la XIV edición del Campeonato Sudamericano Sub 20 – Rama Absoluta 2018, que se llevó a cabo en el mes de mayo en la ciudad de Luque, en la hermana República del Paraguay.

Pérez quedó tercero en el Sudamericano tras totalizar 5.5 puntos, después de nueve (9) arduas rondas del Sudamericano, que quedó en poder del maestro internacional peruano, Brian Escalante Ramírez; que sumó 8.5 unidades.

La gran performance del regatense, le valió además obtener el título de MF (Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez), más una norma de MI (Maestro Internacional), en un hecho histórico para el ajedrez de Corrientes.

VERA EN ITALIA
En el segundo escalón del podio, en tanto, hay que destacar al remero Alejandro Vera, que quedó decimosegundo y décimo en la XII edición de la Regata Internacional de para remo de Gavirate, Italia.

Recordemos que “Ale” Vera, Regatas de Oro 2017, viajó a Italia con el entrenador de la Selección Nacional de para remo Esteban Briguglio; que lo viene preparando para tener una chance de ir al Mundial de la especialidad.

MAS DE REMO
En tanto que en el último escalón del podio imaginario, hay que resaltar al equipo de remo que participó en la III Regata Internacional de Velocidad del Campeonato Paraguayo de Remo, que se llevó a cabo en Ciudad del Este, logrando quince medallas, nueve de oro.

Especialmente el trabajo realizado por Tomas Romero con dos oros (1x Menor A y 1 xp) y otras tantas medallas de bronce en 2x Menor A y en ex Junior con Maximiliano Reicher; que también logro un oro en 1x Menor B.

Volver al botón superior