Ajedrez

Daniel Pérez logró la presea de bronce en el Sudamericano en Luque, con título MF

(Sábado 26 de mayo de 2018). En un hecho histórico para Regatas y para Corrientes, Daniel Pérez alcanzó la medalla de bronce en la XIV edición del Campeonato Sudamericano Sub 20. Además logró el título de MF (Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez), el segundo en la historia en la Provincia.


En una actuación consagratoria, el representante del Club de Regatas Corrientes, Daniel Pérez se colgó la medalla de bronce en la XIV edición del Campeonato Sudamericano Sub 20 – Rama Absoluta 2018.

El Campeonato Sudamericano Sub 20 – 2018 se llevó a cabo en la ciudad de Luque, en la hermana República del Paraguay, en donde Daniel Pérez llegó acompañado por el instructor regatense Ernesto Reinoso.

Daniel Pérez quedó tercero en el Sudamericano tras totalizar 5.5 puntos, después de nueve (9) arduas rondas del Sudamericano, que quedó en poder del maestro internacional peruano, Brian Escalante Ramírez; que sumó 8.5 unidades.

En tanto la segunda colocación del Sudamericano fue para el también peruano, Christian Santiago Vilca con 7 puntos; en tanto el cuarto lugar fue para el chileno Cristian Estrada Lavin con 5.5 unidades.

La gran performance del regatense, le valió además obtener el título de MF (Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez), más una norma de MI (Maestro Internacional), en un hecho histórico para el ajedrez de Corrientes.

Daniel Pérez se convirtió así en el segundo titulado FIDE en la historia del ajedrez correntino; siendo el primero el Maestro Internacional Jorge Gómez Baillo; al frente de la Escuela de Ajedrez del Club de Regatas Corrientes.

Debido al excelente desempeño de Daniel Pérez, el instructor Ernesto Reinoso adelantó que se lo preparará para el Campeonato Panamericano Sub 20, que se llevará a cabo en Ecuador, del 19 al 24 junio próximo.

Volver al botón superior