Días contados para el circuito boyado

(Miércoles 10 de marzo de 2021). El sábado se llevará a cabo el circuito boyado de aguas abiertas del Club de Regatas Corrientes. Aún quedan cupos disponibles para los interesados.

Los días están contados para que regrese el circuito boyado de aguas abiertas en el Club de Regatas Corrientes, el cual se llevará a cabo el sábado desde las 9 de la mañana. Cabe destacar que los cupos para nadadores son limitados y ya quedan pocos lugares disponibles.

El certamen tendrá una cantidad de cupos limitados de participantes, que será de 100, debido al protocolo implementado para su articulación. Además, las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 11 a las 19 horas, donde dará por finalizado el proceso de acreditación a la competencia.

Como será la prueba

Con motivo de la pandemia actual, la temporada comprenderá de una sola fecha, donde se disputarán dos competencias, con las siguientes distancias y tiempo límite para completar la prueba.

La modalidad participativa constará de 3 vueltas alrededor del circuito, lo que hará un total de 1.200 metros, y no tendrá límite de tiempo para completarla. Por otro lado, la etapa competitiva, constará de 2.400 metros, redondeando 6 vueltas al circuito y el tiempo máximo permitido será de 50 minutos.

Categorías

Cabe aclarar que los nadadores promocionales podrán optar por cualquiera de las dos modalidades de competencia, mientras que los federados solamente podrán participar en la que comprende 6 vueltas.

La edad mínima para la participación será de 14 años, y en el día del torneo, solamente los nadadores de 14 y 15 años podrán entrar con acompañantes al Club de Regatas.

Las categorías a disputarse se dividirán en: Juvenil (14 a 18 años), Primera (19 a 29), Máster A (30 a 39 años), Máster B (40 a 49 años), Seniors A (50 a 59 años), Senior B (60 a 64 años) y Federados (de todas las edades).

El circuito

El circuito boyado se encuentra frente a la playa del Club de Regatas Corrientes, y en total redondea una distancia de 400 metros. La largada desde donde ingresarán al agua, será detrás de las boyas del balneario.

En dirección al galpón de botes de la institución habrá dos boyas, a las cuales se las deberá pasar por fuera. Desde allí, deberán pasar por fuera de las piletas flotante para girar y volver por el tramo que comprende entre las piletas y la arena.

La llegada será pasando la primera boya, donde el equipo organizador estará ubicado controlando el tiempo.

Inscripciones

Para inscripciones al Torneo Aniversario 2021 en el circuito boyado se deberá ingresa AQUÍ. Allí, hay que descargar y completar los formularios correspondientes.

Recordemos que, las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves a las 19 horas, donde se dará por finalizado el proceso de acreditación al torneo.  

Además

Arranca el Torneo Raúl Antonio Simón

(jueves 26 de noviembre de 2021). Este viernes arrancará el torneo Raúl Antonio Simón. Reservado …