El clásico de la LDD es de los Remeros
(Sábado 2 de noviembre de 2024). Regatas Corrientes se impuso 76 a 49 ante San Martín y logró su séptimo triunfo en la temporada, donde hasta ahora está invicto. El domingo 10, de este mes, visita a La Unión de Formosa.
La Liga de Desarrollo le sonríe al equipo del Parque Mitre, que no perdió en ninguna de sus presentaciones. Con un plantel largo y efectivo bajo el aro obtuvo un nuevo triunfo, esta vez ante su clásico rival.
La figura en el local fue Francisco Ferraro con 21 puntos, seguido de Ignacio Ortega con 19. Por su parte, en el Rojinegro se destacaron César Pérez Barrios y Mateo Rearte, ambos con 12 puntos.
Los dirigidos por Diego Checenelli pisaron fuerte desde el arranque con el tanto de Benjamín Marcó, y en los primeros cuatro minutos supieron cerrarse bien para sacar mayor ventaja y mantener su aro en cero. San Martín no pudo hacer mucho ante la poca llegada y falta de precisión. Así, el primer cuarto quedó 20-7 a favor del local.
Regatas mostró la misma tónica en los 10 minutos siguientes, frente a un rival que en esta oportunidad sacó provecho de los tiros libres. De esta manera los Remeros fueron al descanso 36-12 arriba.
En el tercer cuarto, el Rojinegro movió más la pelota y achicó la diferencia con los triples de Lorenzo Benay, Gerónimo Ramallo y Pérez Barrios. Ante este panorama, el elenco del Parque Mitre recurrió a la jerarquía de sus jugadores para mantenerse arriba en el marcador, terminando 57-31.
Si bien tuvo su momento en el juego, San Martín no pudo incomodar al elenco de Checenelli que en los últimos 10 minutos anotó 19 puntos para estirar la ventaja. El clásico quedó en manos del local (76-49), que suma siete partidos jugados y ganados. El domingo 10, Regatas cierra su participación del mes visitando a La Unión de Formosa.