El domingo se corrió la regata “Aniversario”

(Martes 28 de septiembre de 2021). Partiendo desde Paso de la Patria y llegando al Club de Regatas, se llevó a cabo la regata travesía “Aniversario”. El Murdock se quedó con el primer puesto.

El domingo por la mañana, en la víspera del 27 de septiembre, día en que el Club de Regatas cumplió sus 98 años de vida, se celebró la regata travesía “Aniversario”, que fue desde Paso de la Patria hasta Corrientes. Participaron 11 embarcaciones.

El evento fue organizado por la subcomisión de vela de la institución “remera” y se llevó adelante en el marco de las actividades programadas por las diferentes disciplinas para celebrar un nuevo año de vida del club.

En la oportunidad la flota la integraron 11 botes divididos en tres series por las características de los mismos. Participaron el Taquicardia, Gracielita, Carayá, Murdock, Bombón Asesino, Gipsy, Paradita, Arisco, Primitivo y Agresor. Además, estuvo presente el Al Rais del Yatch Club Corrientes.

Algunas tripulaciones aprovecharon el feriado del pasado viernes 24 para partir rumbo a Paso de la Patria y aguardar allí. Además, el sábado se llevó a cabo una cena de camaradería en la casa de la familia Cassiet.

La largada fue el día domingo a las 9 horas y 11 minutos, partiendo así la competencia que tendría como lugar de llegada al Club de Regatas. Quien ofició de oficial de regata fue Javier Lovera.

El primero en cruzar la linea de llegada fue el Murdock, que tuvo lo hizo por bastante distancia del resto. Demoró en llegar 03 horas, 50 minutos y 18 segundos, y si bien compitió en la Serie B, fue quien se quedó con la regata “Aniversario”.

En la Serie A el primero fue el Taquicardia con 4 horas, 38 minutos y 14 segundos, mientras que en la Serie C el Arisco se quedó con el primer lugar con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 10 segundos. 

Solo dos embarcaciones no pudieron completar la regata travesía por problemas en el bote, que fueron el Paradita y el Agresor.

El coordinador de optimist, Ernesto Soto Demonte, que estuvo participando en el Gracielita, apuntó que: “Cuando largó la regata tuvimos un viento del este de 6 o 7 nudos. Fue una regata pareja, incluso entre algunos barcos hubo algunos roces, en el buen sentido, e hizo que sea una jornada muy atractiva”.

Las posiciones

Seria A

1° Taquicardia 04:38:14

2° Gracielita 04:40:24

3° Carayá 04:57:26

4° Al Rais

Serie B

1° Murdock 03:50:18

2° Bombón Asesino 04:11:05

3° Gipsy 04:14:11

N/C PAradita

Serie C

1° Arisco 04:25:10

2° Primitivo 04:43:00

N/C Agresor

Además

El “remero” sigue a pie firme

(Viernes 15 de octubre de 2021). Regatas Corrientes venció a Las Mil por 113 a …