ABCCPortada

El “Fantasma” pegó primero

(Martes 26 de noviembre de 2019). El Cuadrangular volvió al “Parque Mitre”, y Regatas Corrientes fue quien golpeó primero, ganándole a San Martín en el primer punto de la serie semifinal del Cuadrangular por 76 a 59. El segundo juego será este miércoles a las 21.

En la noche del lunes en el José Jorge Contte, en la apertura del Cuadrangular Final del torneo de Primera de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC), donde se disputa la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Regatas se quedó con la victoria frente a San Martín por 76 a 59, en un gran espectáculo de ambos equipos.

En el inicio del juego, de movida se veía que sería un trámite muy ajustado y parejo, donde ambos equipos apostaban por la presión en toda la cancha para no dejar jugar tranquilo al rival. San Martín sacó provecho con tiros del perímetro (dos de Flores y uno de Romero), mientras que el “remero” repartió su goleo con las penetraciones al canasto de Turraca, Scacchi y luego con Franchela, cerrando así el primer cuarto 23 a 22 en favor de Regatas.

Ya en el segundo cuarto, el juego seguía siendo parejo, pero fue el “fantasma” quien aprovechó mejor las oportunidades ofensivas. Primero Turraca fue importante para quebrar la primera línea defensiva y sumar mucho desde la línea de simples, para que después, entre Scacchi, Alvaredo y Dondo (4 puntos cada uno), Regatas saque una pequeña diferencia para irse al descanso largo 42 a 36 arriba.

De vuelta al juego, San Martín volvió a apostar por el lanzamiento externo, poniéndose rápidamente a 3 puntos en dos minutos de juego, 42 a 39, aunque rápidamente apareció Alvaredo con 5 puntos seguidos y volvió a estirar la diferencia, esta vez a 8, 47 a 39. Luego Alorda intentó hacerse conductor ofensivo de San Martín, consiguiendo 6 puntos consecutivos, pero los de mascaró, en este tramo con Franchela (6) y Marcón (5), pudieron estirar aún más la diferencia, y así irse al último parcial, arriba por 61 a 50.

En el último capítulo, el “rojinegro” dependía más de su corazón que del juego en sí, apostando a la entrega de Barrios (5 puntos en el cuarto) y de Romero, pero desorganizados en ofensiva. Regatas por su lado, supo manejar bien la diferencia que había conseguido, y con tiros del perímetro, (dos de Scacchi y uno de Alvaredo) fue liquidando el pleito, donde a lo último lo fue maquillando, porque el score final no refleja tanto lo que fue el trámite verdadero del partido.

Así, Regatas se quedó con la victoria por 76 a 59, y con el primer punto de la serie de semifinal del Cuadrangular Final, serie que tendrá continuidad el miércoles a primera hora, a las 21. Recordemos que en la primera jornada, Colón venció a Alvear por 79 a 52.

LA SÍNTESIS

San Martín (59): Dylan Bordón 9, Emiliano Flores 6, Guido Sottile 5, Rolando Vallejos 7, y Franco Alorda 12 (FI); Augusto Dandrea 5, Joaquín Romero 3, Nicanor Barrios 7, Franco Alegre 0, Christian Ojeda 4 y Cristian Pérez 2. DT: Diego Blanco (x).

Regatas (76): Enzo Alvaredo 14, Gastón Turraca 9, Juan Cruz Scacchi 19, Joaquín Marcón 9, y Franco Zalazar 2 (FI); Tobías Franchela 17, Gianluca Dondo 6, Ignacio Marcó 0, Facundo González 0, Joaquín Sosa 0, Joaquín Núñez Hüel 0 y Felipe Valsangiacomo 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Progresión: 22/23, 36/42 (14/19, 50/61 (14/19) y 59/76 (9/15).

Jueces: Guido Estigarribia, Cristian Lencina e Ignacio Leiva. Estadio: José Jorge Contte.

Volver al botón superior