ABCCPortada

El José Jorge Contte será el escenario del Cuadrangular Final

(Jueves 10 de noviembre de 2022). Regatas Corrientes albergará en su casa el torneo más importante de la ABCC, en búsqueda de la Copa Municipalidad de Corrientes. En la semi se medirá con Córdoba.

A partir del lunes 14 dará inicio el Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, el cual se jugará en el estadio del Club de Regatas Corrientes, quien además será uno de los animadores del certamen definitorio.

Hércules, Regatas, Córdoba y Pingüinos serán los cuatro equipos que buscarán obtener la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y quedarse con el título más importante de la asociación capitalina en el 2022.

El Remero, que será anfitrión, se medirá en las semifinales con el Club Básquetbol Córdoba, mientras que en la otra semifinal Hércules (1° de la fase regular) se enfrentará a Pingüinos. Ambas series se jugarán al mejor de tres partidos.

Todo dará inicio el lunes 14 cuando en primer turno el Fantasma se mida con Córdoba desde las 21, y luego los del barrio Libertad choquen con los de calle Santa Fe. El viernes 18 será el segundo punto de ambas series, y los horarios se invertirán. Mientras que, en caso de ser necesario, el tercer y último juego será el lunes 21.

Además, ya están también confirmadas las fechas de las finales, las cuales se llevarán adelante a partir del miércoles 23, siendo el segundo juego el viernes 25, y si fuera necesario la finalísima se jugaría el miércoles 30.

Regatas Corrientes buscará quedarse con el título de manera consecutiva, ya que fue el ganador en la edición 2021, ganándole la final a Colón en una apretadísima serie. Los cuatro equipos han demostrado rendimientos muy parejos a lo largo del torneo por lo que se espera grandes espectáculos.

El Remero, en los antecedentes del 2022, venció en todos los partidos que se enfrentaron al Club Córdoba. El 20 de agosto por la tercera fecha del Oficial fue 102-64, mientras que por la décima fecha el triunfo fue más ajustado, 80-86.

Volver al botón superior