BásquetPortada

El local se quedó con el torneo Raúl Simón

(Lunes 29 de noviembre de 2021). Regatas Corrientes se consagró campeón del torneo de U15 Raúl Antonio Simón. La selección correntina terminó en el segundo lugar y Villa San Martín se quedó con el tercer puesto.

El pasado fin de semana, desde el viernes por la noche hasta el domingo se llevó a cabo el Torneo de U15 Raúl Antonio Simón organizado por el Club de Regatas Corrientes, el cual se desarrolló en el estadio José Jorge Contte y el Marcelino “Cora” Ojeda.

El certamen reunió a algunos de los equipos más fuertes de la región de la categoría U15, donde además del anfitrión, participó San Martín, Villa San Martín, Regatas Resistencia y el seleccionado de la provincia a cargo de la FBPC.

El torneo constó de 10 encuentros donde se enfrentaron todos contra todos, y donde el primero de los cinco se quedaría con el título.

La inauguración del certamen se dio el viernes por la tarde, desde las 19:30 horas en el Contte, donde Regatas Resistencia dio cuenta de San Martín por 52 a 50, mientras que, a segundo turno, el local enfrentó al seleccionado correntino, siendo victoria “remera” por 73 a 64.

El sábado en la mañana, en el Marcelino “Cora” Ojeda de Pingüinos, abrieron la mañana la selección frente a Villa San Martín, con victoria para los correntinos 75 a 61. Luego, se enfrentaron los Regatas, con triunfo para los locales 72 a 54.

La continuidad del certamen se dio el sábado en la tarde, pero de vuelta en el “Estadio de los Sueños”, donde a primera hora San Martín venció a la selección correntina 61 a 55, y a segunda hora Regatas Corrientes le ganó a Villa San Martín en un partidazo 66 a 59.

El domingo por la mañana, el anfitrión quedó libre, y a primera hora se enfrentaron el seleccionado contra Regatas Resistencia, con victoria para los primeros 51 a 44. En segundo turno, Villa San Martín le ganó a San Martín 66 a 55, resultado que le dio el título anticipadamente al “remero” correntino.

A pesar de que el título ya estaba puesto, faltaba definir el resto del podio, y por ello, a primera hora de la tarde noche, Villa San Martín venció al “remero” chaqueño 64 a 53, mientras que a segunda hora fue el plato fuerte, el clásico correntino que quedó en mano de los locales por 68 a 62.

De esta forma, el primer puesto quedó en manos del Club de Regatas Corrientes, siendo elegido Mateo D’aveta como el MVP del torneo por sus destacadas actuaciones. El segundo puesto quedó en manos de la selección provincial dirigida por Carlos Villalba, mientras que el tercer lugar lo ocupó Villa San Martín.

Así, se redondeó un gran fin de semana para el básquet formativo, donde se reunieron en un torneo algunos de los equipos más fuertes de la zona, brindando verdaderos shows en cada uno de sus encuentros, y que suma para el roce y el proceso formativo de los chicos.

Volver al botón superior