MiniPortada

El mini “remero” tuvo un entrenamiento de primer nivel

(Jueves 18 de diciembre de 2021). Los chicos de minibásquet de Regatas Corrientes fueron sorprendidos en su tarde de entrenamiento con la aparición de sus ídolos de la Liga Nacional.

La tarde de miércoles estaba gris y lluviosa en Corrientes, pero en el José Jorge Contte salió el sol para los chicos de minibásquet del Club de Regatas, ya que recibieron una sorpresa al tener presentes a los jugadores del plantel de la Liga Nacional de Básquetbol en la práctica.

La jornada se ideó en colaboración de el coordinador del mini básquet, Germán “Chiche” Roldán, con el cuerpo técnico de la Liga Nacional, encabezado por Gabriel Piccato y su asistente Maximiliano Seigorman.

La práctica de los preminis arrancó a las 15:30, quienes fueron los primeros en recibir la sorpresa, ya que aparecieron los bases Marco Giordano y Tobías Franchela, acompañados de Seigorman.  

En primera instancia se realizaron algunos trabajos que mezclaron los lúdico con lo técnico, donde Giordano, Franchela y Seigorman dividieron el entrenamiento en tres grupos, donde los jugadores y el entrenador brindaron consejos y tips de técnica.

Sobre el cierre de la práctica los chicos tuvieron la oportunidad de dialogar y hacerle preguntas específicas a sus ídolos. Desde como es la vida de un jugador, que es lo que más les gusta de la vida del deportista, que comen, si recuerdan su etapa de mini, entre muchas otras cosas.

Al término, llegaron los chicos y chicas del mini, quienes recibieron a Agustín Cáffaro y a Skyler Hogan. Allí se dio algo muy particular, ya que una de las jugadoras presentes hizo las veces de traductora con el foráneo, demostrando su manejo del inglés, dejando atónitos hasta a los mismos profesores.

Ya para las 19:30, les tocó la oportunidad a los más grandes del mini, los chicos de la categoría U13, quienes contaron con la presencia de dos íconos del Club de Regatas: Paolo Quinteros, el ídolo de la institución, y Juan Pablo Arengo, el hombre de la casa que transito toda su vida en el club.

De esta forma, se llevó a cabo una linda iniciativa que brindó una motivación más para los más jóvenes de la disciplina, donde el plantel profesional pudo ser parte del proceso formativo de los chicos. Además, los jugadores que no estuvieron presentes, se ofrecieron para hacerlo en nuevas oportunidades, lo que demuestra el entusiasmo de ellos y lo positivo de la jornada.

Volver al botón superior