ABCCPortada

El “remero” avanzó al Provincial 3×3

(Martes 2 de noviembre de 2021). Regatas Corrientes avanzó la instancia local del primer torneo de 3×3 y jugará el Provincial. Este domingo el U17 buscará su pasaje.

El domingo se desarrolló una jornada a puro básquet en el Club Córdoba, donde se llevó a cabo la instancia asociativa que sirvió como clasificación para el primer certamen provincial de 3×3. Participaron las categorías U15 y U19, y el Club de Regatas estuvo presente.

El “remero” formó el Grupo 2 en la categoría U15, donde se midió con Pingüinos “Negro”, Don Bosco “Naranja” y General San Martín “Blanco”.

El equipo dirigido por Lautaro Fontán y formado por Luciano Gauto, Juan Ignacio Goral, Santiago Velázquez y Facundo Salazar se quedó con el primer lugar de su grupo, ganando todos los encuentros y avanzando al provincial junto con Don Bosco.

La categoría U19, con Diego Checenelli a la cabeza, y con Sebastián Gómez, Uriel Balcazas, Tomás Zacarías y Gonzalo Ramírez jugando, la tuvo un poco más complicada a la búsqueda del boleto al torneo de la Federación de Básquetbol de la Provincia.

Se jugó a un solo grupo de 5 equipos: Regatas, Pingüinos, Hércules, Alvear, 1536 Viviendas, en principio iban a ser 6, pero General San Martín de Empedrado no se hizo presente. Allí, el “fantasma” consiguió 3 victorias y se quedó en la tercera posición. Los cuatro primeros avanzaron.

De esta forma, ambas categorías del Club de Regatas Corrientes pudieron sortear la primera instancia local y esperan por el provincial.

En cuanto a este domingo, la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes completará su competencia de la modalidad de 3×3 con la participación del U17 masculino, que tendrá nuevamente al “remero”, y también del U17 y U19 femenino.

Los resultados

U15

1° fecha: Pingüinos 7 – 8 Regatas

2° fecha: Regatas 11 – 4 Don Bosco Naranja

3° fecha: General San Martín Blanco 6 – 12 Regatas

Posiciones Grupo 2

1- Regatas 3 victorias

2- Don Bosco “Naranja” 2 victorias

3- Gral. San Martín “Blanco” (E) 1 victoria

4- Pinguinos “Negro”

U19

1° fecha: Hércules 22 – 5 Regatas

2° fecha: Regatas 11 – 17 Alvear

3° fecha: 1536 Viv. 13 – 14 Regatas

4° fecha: Regatas – Gral San Martín (ganó Regatas por no presentarse el contrario)

5° fecha: Pingüinos 17 – 18 Regatas

Posiciones

1- Hércules 5 victorias

2- Pingüinos 3 victorias

3- Regatas 3 victorias

4- Alvear 3 victorias

5- Malvinas 1536 Viviendas 1 victoria

6- Gral. San Martín (E.)

Volver al botón superior