El Remero está en la semifinal de la LFF U12 y sigue invicto
(Martes 17 de septiembre de 2024). Regatas Corrientes ganó sus tres duelos en el Cuadrangular de la segunda etapa y ya se metió en la anteúltima fase en la categoría de mini mixto.
Durante el pasado sábado y domingo se disputó la segunda etapa de la Liga Federal Formativa de la categoría U12, donde se definieron a los mejores equipos de las diferentes regiones. El Club de Regatas Corrientes hizo valer su localía y avanzó ganando sus tres duelos.
Los encuentros se desarrollaron en el renovado parqué del estadio José Jorge Contte, donde, además del anfitrión, compitieron en busca de la plaza a la próxima ronda Villa San Martín, Regatas Resistencia y San Martín de Corrientes.
En primera instancia el Remero venció a su homónimo de Resistencia por 104-71, mientras que Villa venció al Rojinegro 137-91. En la jornada matutina del domingo, Regatas venció a su clásico rival 93-66, y el Tricolor se quedó con el duelo de chaqueños 117-52.
De este modo, el local y Villa San Martín llegaron al cierre en un duelo mano a mano por el primer lugar de la región y el pasaje a la semifinal, y en un partido durísimo de comienzo a fin, la victoria fue para Regatas Corrientes por 105-95.
El equipo estuvo comandado por Juan Cruz Alderete, y al plantel lo conformaron Benicio Kawerin Grieco, Benjamín Figueroa, Lautaro Guevara Franchina, Juan Cruz Sotelo Benítez, Agustín Alonso, Melina Antoniol, Ian Lecca, Bautista Ledesma, Felipe Villanueva, Tomás Linares Disanti, Mateo Miranda Cabrera, Bautista Zárate y Vicente Saure.
De este modo, el equipo mantiene un invicto en este 2024 donde aún no ha perdido ningún juego, y sigue con las firmes intenciones de avanzar y repetir lo hecho el año pasado, donde terminó entre los cinco mejores del país en la Liga Federal Formativa.
Vale recordar que esta categoría tiene la particularidad de ser mixto, y de que se juega con un formato de minibásquet, donde se desarrollan ocho cuartes de seis minutos cada uno.