2022Portada

El “remero” nuevamente dirá presente en la segunda categoría del vóley

(Miércoles 10 de noviembre de 2021). Regatas Corrientes estará participando por tercera edición consecutiva en la Liga Nacional de Vóley Masculina, la segunda división de la élite del deporte en Argentina.

El Club de Regatas Corrientes confirmó su participación en la temporada 2022 de la Liga Nacional de Vóley Masculina organizada por la FeVA, y así estará presente por tercera edición seguida en la segunda categoría de la disciplina a nivel nacional.

Tras su gran campeonato en el 2021, torneo donde terminó en el cuarto puesto entre 32 equipos participantes y que lo llevó a poner su nombre firme entre los equipos más importantes del país, volverá a participar en el 2022 con la vara alta.

Recordemos que, el “remero” había tenido una incursión en el torneo cuando llevaba el nombre de A2 en la temporada 2008/09. Después de más de 10 de años, volvió al mismo certamen que llevó el nombre de Torneo Argentino de Clubes en el 2020, y por último, de manera consecutiva, participó en la LNVM en el 2021.

Regatas Corrientes buscará mejorar lo hecho en la pasada edición, por lo que preparará un plantel de primer nivel para volver a estar entre los mejores del certamen y luchar el ascenso a la primera división.

El equipo comenzará su pretemporada el próximo 1 de diciembre, esperando llegar a esa fecha con el plantel completo, para afrontar la pretemporada entera con todas las caras.

El plantel volverá a estar nutrido por una fuerte presencia de jugadores de la formados en la institución y que compiten en el ámbito local e interprovincial con Regatas. Además, prepara varios refuerzos de renombre para fortalecer al equipo en los puntos flojos.

¿Cómo se juega?

El torneo volverá a disputarse en Villa María, Córdoba, al igual que en el 2021. A diferencia de la pasada edición, se disputará en dos tramos entre enero y febrero 2022. Habrá 16 equipos representando a nueve provincias de la Argentina, lo que engloba un torneo bien federal.

La primera instancia será del 8 al 16 de enero próximo, mientras que la ronda de eliminación se jugará de 19 al 26 de febrero. En la primera fase habrá dos grupos de ocho equipos cada uno.

Volver al botón superior