Temporada 2021 - 22

El remero recibe al griego

(Viernes 28 de enero de 2022). Regatas Corrientes estará recibiendo a Atenas de Córdoba buscando mantener el buen momento. La cita será el sábado 21.30 en el Contte.

El Club de Regatas Corrientes viene envalentonado tras llevarse un gran triunfo en el clásico, y ahora recibirá el sábado desde las 21:30 en el José Jorge Contte a Atenas de Córdoba por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro será transmitido en vivo a través de La Liga Contenidos y TyC Sports Play. Los jueces del partido serán Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Gustavo Danna, mientras que el comisionado técnico será Armando Cichanowsky.

El “remero” llega al duelo frente a los cordobeses tras una importante victoria frente a San Martín en el clásico correntio por 95 a 88, mientras que Atenas también viene de un triunfo como local frente a La Unión 88 a 73.

Los correntinos se ubican 6° en la tabla de posiciones con 10 victorias y 8 derrotas, redondeando una efectividad del 55,6%. El “griego” por su parte viene en levantada, ya que hace poco tiempo estaba en el fondo de la tabla y hoy se encuentra 14° con 6 victorias y 11 derrotas (35,3%).

Los antecedentes cercanos favorecen al equipo que estará visitando Corrientes, ya que al inicio de la temporada en el Súper 20 vencieron a Regatas por 86 a 85, y el 12 de enero pasado volvieron a ganar por la Liga Nacional, 88 a 60 en Córdoba.

Por esto, los de Piccato buscarán quedarse con su primer triunfo de la temporada frente a Atenas de Córdoba, en un duelo importante para volver a ganar de local tras la derrota con Instituto, y para seguir prendido a la zona alta de la tabla de posiciones.

La noticia negativa será la baja del capitán Paolo Quinteros, quien en el juego con San Martín sufrió la distensión del músculo soleo de la pierna izquierda, lo que le demandará entre 15 y 20 días de recuperación. 

Volver al botón superior