PortadaVoley

El Remero se alzó con tres títulos y un subcampeonato el fin de semana

(Lunes 4 de diciembre de 2023). Regatas Corrientes gritó campeón en el Súper 4 del Provincial Sub14 femenino y masculino y en el Sub18 femenino, mientras que cayó en la final en el Sub18 masculino.

El fin de semana en diferentes escenarios de la capital correntina se desarrolló el Súper 4 del Provincial de la Federación Correntina de Vóley en las categorías Sub14 y Sub18. El Club de Regatas Corrientes fue protagonista y se quedó con tres títulos y un subcampeonato en el certamen que reunió a los mejores equipos de los provinciales del año.

Los Remeros lograron la consagración en ambos certámenes del Sub14, femenino y masculino, y en la rama femenina del Sub18, mientras que el masculino Sub18 cayó en la final y se quedó con el subcampeonato.

El Sub14 masculino arrancó el certamen con una derrota 0-2 en fase de grupos contra Barracas de Paso de los Libres, pero se repusieron para ganarle a Juventud de Bella Vista 2-1 y a Sportivo Santa Lucía 2-0 terminando 1° y avanzando directamente a la final, donde volvieron a imponerse a los santaluceños por 2-0 para levantar el trofeo.

El equipo estuvo comandado por Ignacio López, y el plantel lo conformaron Lautaro Romero, Juan Pablo Sosa, Luciano Rzepeki, Bautista Coccio, Alexis Miérez, Máximo Medina, Facundo Zarza, Matías Maidana y Ulises Marenco.

Las chicas del Sub14 arrancaron con derrota 1-2 contra Recreativo San Roque, pero le ganaron a 2-0 a Sportivo Santa Lucía y Fundación Corrientes. En la semifinal y final vencieron sin ceder sets contra Sportivo y contra Recreativo, respectivamente.

Jonatan Blanco fue el entrenador del equipo conformado por Zoe Tolaba, Nahiara Pomares, Uma Carlevaro, Juliana Zárate, Julieta Manso, Camila Alonso, Pilar Lozano, Victoria Pittorino, Berenice Hurtado, Lina Cendra, Pamela Espinoza, Juliana García y Virginia Beber.

El equipo femenino Sub18 no dejó dudas y se consagró de manera invicta. Le ganó a San Martín y Fundación Corrientes 2-0, y a Comunicaciones 2-1. En la semifinal dieron cuenta de Fundación nuevamente 2-0, y en la final le ganaron en tie-break al equipo mercedeño.

El plantel lo integraron Paloma Giménez, Valentina Palmeyro, Sofía Artaza, Lucía Sandoval, Serena Arce, Fátima Ferreyra Mancioni, Delfina Fagúndez, Sofía Romero, Bianca Schiro, Yamila Da Rosa y Agustina D’aveta.

Por su parte, en la categoría los varones del Sub18 llegaron con un buen andar a la gran final, pero allí no pudieron ante Estrada de Bella Vista, cayendo por 2-1 y quedándose con el subcampeonato.

El equipo estuvo compuesto por Francisco Gervasoni, Andy Kiener, Santiago Romero, Santiago Pajor, Alejo Solalinde, Gabriel Molbert, Valentino Greatti, Nicolás Tolaba y Juan Ignacio Winter, quienes estuvieron dirigidos por Pablo Verdún.

En cuanto al calendario de la F.C.V. solo resta disputarse el Súper 4 de las categorías Sub16 y Primera, certámenes que se llevarán adelante el próximo fin de semana en la Ciudad de Corrientes, y tendrá nuevamente a Regatas presente.

Regatas se despidió del A.Vo.Re.

El elenco de primera división del Club de Regatas Corrientes estuvo jugando la segunda instancia del torneo de la Asociación de Vóley de Resistencia (A.Vo.Re.) en donde terminó cayendo en semifinales.

Los Remeros habían terminado 2° en la primera instancia, y con un novedoso formato, la segunda fase se jugó armando dos zonas de cuatro equipos. Regatas allí se midió con Regatas Resistencia B (3°) y A (7°) y con For Ever (6°). Allí el sábado por la tarde ganó sus tres compromisos y avanzó como 1° a la semifinal del certamen.

El domingo por la tarde en Regatas Resistencia se disputaron las semifinales, donde los Fantasmas cayeron contra Sarmiento (1° de la primera fase) en tie-break, despidiéndose así del campeonato.

Volver al botón superior