PortadaVoley

El Remero tuvo competencia en el Provincial y en Villa Ocampo

(Martes 19 de septiembre de 2023). Regatas Corrientes fue subcampeón en ambas ramas en el Provincial Clausura de primera, y también participó en el Copa Challenger de Villa Ocampo con las categorías Sub16.

El fin de semana el Club de Regatas Corrientes tuvo una agenda movida de competencias en dos categorías: la primera división, que participó de la primera fecha del Torneo Provincial Clausura, y la Sub16, que compitió en la Copa Challenger de Villa Ocampo.

Provincial

La primera fecha del Torneo Provincial Clausura de primera división, organizado por la Federación Correntina de Vóley, se jugó entre el sábado y el domingo en diferentes escenarios de la Ciudad de Corrientes. El Remero terminó quedándose con el subcampeonato en ambas ramas.

En el masculino arrancó venciendo en primera fase a Comunicaciones de Mercedes y Fundación Corrientes 2-0, a Córdoba 2-1 y cayó con San Martín 1-2. Los resultados lo colocaron como 1° de la tabla general, por lo que jugó con Córdoba en semifinales ganándole en sets corridos, mientras que la gran final fue con el Rojinegro que terminó adueñándose del título 1-2.

En la rama femenina tropezaron en el inicio frente a Córdoba y Fundación Corrientes por 0-2, pero luego vencieron a Comunicaciones y San Luis 2-1, y a San Martín 2-0. Tras clasificarse 3° chocaron en las semifinales con Córdoba ganándole 2-0, y en la final mejoraron, pero no pudieron quedarse con la victoria frente a Fundación Corrientes, que se llevó el torneo con un 1-2.

Ambos equipos estuvieron dirigidos por Pablo Verdún, y en el masculino jugaron Tobías Canteros, Tiziano Hüel Roffe, Juan Sebastián Salinas, Matías Insfran, Matías Sánchez, Ignacio Estigarribia, Fabio Cardozo, Martín Ramírez y Antonio Sandoval.

Por su lado, en la rama femenina compitieron Ludwina Spinnenhirn, Eugenia Benítez, Valentina Palmeiro, Serena Arce, Milagros Ciumpalo, Paloma Giménez, Macarena Silvero, Antonella Solari, María Silva, Camila Ortt, Paz Olmedo y Azul Solís Chequin.

Copa Challenger

El mismo fin de semana los equipos masculino y femenino de la categoría Sub16 del Club de Regatas Corrientes participaron de la tradicional Copa Challenger de Villa Ocampo, organizada por Bomberos Vóley. Los varones terminaron 8° y jugaron la Copa Oro, mientras que las chicas compitieron en la Copa Plata y finalizaron 12°.

El equipo masculino arrancó la primera instancia cayendo 1-2 contra Boca Juniors, sin embargo, se repuso ganándole a Quimsa, Monteros B y CEF N° 3 de Chaco por 2-0. Así, terminaron segundos y pasaron a la Copa Oro, donde en cuartos de final se armaron triangulares y se enfrentaron con el anfitrión, cayendo 0-2, y con River Plate, perdiendo 1-2, finalizando su participación.

Por otro lado, las chicas en primera fase le ganaron 2-0 a Monteros, San Agustín y CEF de Paso de los Libres, mientras que cayeron con el dueño de casa (Bomberos) 0-2 y con Estudiantil Porteño 1-2. Se clasificaron 3° por lo que pasaron a la Copa Plata donde en semifinales vencieron 2-0 a Ciudad Nievas de Jujuy, y cayeron en las semifinales contra Huracán de Las Breñas 1-2, finalizando en el puesto 12° del certamen.

El equipo masculino lo dirigió Ignacio López y tuvo a Santiago Romero, Darío Barrios, Francisco Gervasoni, Alejo Solalinde, Baltasar Alonso, Santiago Molbert, Lucas Zárate, Ignacio Roch, Juan Ignacio Winter, Abner Pandolfo, Gonzalo Chue, Benjamín de la Sota, Juan Pablo Sosa y Luciano Rzepecki.

El elenco femenino tuvo a Jonatan Blanco como DT, y como jugadoras a Cecilia Blanco, Sofía Romero, Bianca Schiro, Delfina Fagúndez, Pilar Lozano Guidobono, Delfina García Fernández, Fátima Ferreyra Mancioni, Agustina D’aveta, Zoe Tolaba, Nahiara Pomares, Virginia Beber, Juliana Zárate, Uma Carlevaro Frean y Camila Alonoso.

Volver al botón superior