Liga de DesarrolloPortada

El tiro del final fue para la “gloria”

(Martes 18 de enero de 2022). Regatas Corrientes cayó con un tiro en el último segundo frente a Instituto por 84 a 81 y acumula su segunda caída en fila, ambas frente al mismo rival.

El martes por la noche se vivió un verdadero partidazo en el José Jorge Contte entre el Club de Regatas Corrientes e Instituto de Córdoba. El triunfo se definió con una bomba en el último segundo por parte de Juan Cruz Frontera, el héroe de la noche, para que los cordobeses le ganen a los correntinos, por segunda vez consecutiva, 84 a 81.

Un primer cuarto parejo, con el elenco visitante comandado desde el score, con una gran intensidad defensiva, y apostando a correr la cancha en ofensiva, además de contar una gran efectividad desde la línea de 6,75. Por su parte, el “remero” no pudo aprovechar la ventaja de centímetros con Bonazebi en cancha, que le costó encontrar una vía de gol fluida, y así se fue el primer periodo 19 a 21.

En el segundo parcial, la “gloria” levantó aún más su puntería  y con una buena defensa logró complicar mucho los ataques de su rival, para escalar en el tablero y sacar un distancia de 13 puntos, 25 a 38, pasado el promedio de juego. El “fantasma” reaccionó de la mano de Tobías Franchela para meter un parcial de 8 a 0, para entrar al minuto final abajo 33 a 38. Y luego, al cierre las cosas quedaron 35 a 42 para la visita.

Pasó el descanso más largo y Regatas cambió totalmente de actitud. Salió decidido a revertir la historia, y pudo emparejar rápidamente el juego. En seis de juego empató las cosas en 55, y luego pudo pasar al frente y pasar a ser el dominador del encuentro. Tuvo a un Scacchi metido en el juego y encendido, además de un buen aporte de Bonazebi en ambas zonas pintadas. Así, el “remero” se llevó el tercer capítulo 65 a 61.

En el cuarto definitivo el que se encendió fue Fabio Gauto conectando tres bombas, para que el “remero” llegue a sacar distancia de dos dígitos 78 a 68 promediando el parcial. A pesar de eso, la “gloria” a puro corazón comenzó a levantar las cosas, y llegó a dejar un cierre no apto para cardíacos. Empató las cosas en 81, con un minuto para el cierre y luego de un par de ofensivas sin destino de gol, en el último tiro del encuentro Juan Cruz Frontera se transformó en héroe con una bomba para sellar el destino de su victoria 81 a 84.

Los correntinos vuelven a caer así frente a Instituto, y ahora llegan con dos derrotas consecutivas para el próximo encuentro que será el lunes 24 en el clásico correntino frente a San Martín. La “gloria” por su parte debe cerrar su gira en el norte, donde también le ganó a La Unión, frente al “rojinegro” el jueves.

3×3

En el duelo que se juego posterior al encuentro de LdD, el triunfo también fue para la visita, que se impuso 21 a 11.

Los regatenses fueron Bautista Alsina, Benjamín Marcó, José Rolnik y Emanuel Alegre, mientras que los que se llevaron la victoria fueron Juan Cruz Frontera, Jerónimo Domínguez, Nicolás Lorenzi y Juan Tulián.

La síntesis:

Regatas (81): Tobías Franchela 11, Fabio Gauto 21, Juan Scacchi 21, Joaquín Marcón 9 y Christ Bonazebi 13 (FI); Ignacio Marcó 0, Santiago Fiorio 6 y José Rolnik 0.

DT: Fernando Calvi.

Instituto (84): Juan Cruz Frontera 17, Nicolás Lorenzi 9, Kadir Pomare Suárez 13, Agustín Abba 12 y Juan Cruz Tulián 12 (FI); Bruno Abratte 7 y Jerónimo Domínguez 14.

DT: Facundo Zalazar.

Parciales: 19/21, 35/42 (16/21), 65/61 (30/19), 81/84 (16/23).

Jueces: César Chaparro y Matías Grabre.

Estadio: José Jorge Contte.

Volver al botón superior