ABCCPortada

El título Oficial de la ABCC U13 quedó en el Parque Mitre

(Jueves 5 de diciembre de 2019). Regatas Corrientes venció a San Martín 58 a 45 en el tercer y definitivo juego en la serie final de la categoría U13 del torneo Oficial de la ABCC. El sábado en el acto de cierre de minibásquet recibirán la Copa.

En la noche del miércoles en el “José Jorge Contte”, el U13 de Regatas Corrientes le ganó a su clásico rival, San Martín, por 58 a 45, cerrando la serie de la final del torneo Oficial de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC), y coronándose campeón.

En una gran serie final, fue el “remero” quien se terminó quedando con el título de campeón ante el “rojinegro”, ganando la serie por 2 a 1.

El primer juego, que se disputó en la cancha de Pingüinos, encontró a muchos desconcertados, porque Regatas se quedó con la victoria por 87 a 67, rompiendo la paridad que se pensaba que había entre ambos equipos.

En el segundo punto de la serie, todo fue al revés, porque el “Santo” que hizo de local en su casa, el Fortín Rojinegro, se quedó con el triunfo por 85 a 66, emparejando las cosas, y forzando a disputar un tercer y definitorio partido.

Ya en el último juego, todo fue muy distinto a los anteriores, porque la paridad se mantuvo durante todo el encuentro, no hubo un equipo que sea el dominador absoluto a lo largo del juego, y es más, hasta fue San Martín quien durante todo el partido estuvo liderando en el marcador.

Sin embargo, los pibes de Regatas, con un excelente último cuarto, el cual ganaron 19 a 4, terminaron llevándose el partido por 58 a 45 con una gran tarea, coronando así el año de trabajos con el título.

Los 12 dirigidos por Germán “Chiche” Roldán, fueron: Joaquín Jaluf, Simón Morales, Thiago Lecca, Benjamín Tomei, Tiziano Ozuna, Constantino Del Giorgio, Viktor Bender, Ignacio Mascaró, Tiago Royg, Emiliano Arregin y Joaquín Alarcón.

Este sábado en el acto de clausura del minibásquet, que se realiza en el club San Martín, le entregarán la copa de campeón al equipo “fantasma”.

Volver al botón superior