NataciónPortada

El torneo de Chajarí no pudo finalizar

(Lunes 13 de diciembre de 2021). El certamen de aguas abiertas de Chajarí no se completó por orden de la Prefectura. Ignacio Salazar, Ayelén Cuevas y Sofía Fernández estuvieron presentes.

El domingo en la ciudad entrerriana de Chajarí se llevó adelante el torneo de aguas abiertas tradicional, que es una de las tradicionales fechas del río Uruguay, aunque no pudo completarse el circuito y se debió suspender la competencia por orden de la Prefectura Naval Argentina.

El certamen une las localidades de Chajarí y Santa Ana en las distintas distancias y categorías. La distancia de 4,5km, la más extensa, no pudo completarse debido a la suspensión por precaución a causa del clima.

Los nadadores regatenses, Ignacio Salazar, Ayelén Cuevas y Sofía Fernández estuvieron presentes en el certamen. Recordemos que Salazar viene de quedar segundo en Federación el domingo anterior, y las chicas tercera y quinta en damas, respectivamente.

Algunos nadadores durante la competencia fueron subidos a lanchas y llevados a la costa aleatoriamente, mientras que otros pudieron completar el recorrido en el agua. Sin embargo, los tiempos tomados no son oficiales, ni tampoco se entregaron premios ya que la carrera quedó suspendida.

Encuentro de escuelas y torneo máster

Por otro lado, el sábado por la mañana en el natatorio cubierto del Club de Regatas Corrientes se llevó a cabo un encuentro entre la escuela de natación del anfitrión y la del Club San Martín. Mientras que, por la tarde, en el mismo escenario, se realizó un torneo para nadadores másters.

El primer evento fue un encuentro con distintas pruebas que, más allá de lo competitivo, buscan incentivar a los jóvenes nadadores en el deporte. Estuvieron participando chicos de entre 4 y 12 años de ambas escuelas, y además de medirse en el agua con otros de su par, pasaron un momento de diversión y alegría, donde recibieron una medalla por participar y algún otro premio comestible.

En la tarde del sábado en la pileta regatense se desarolló un torneo para nadadores másters, el cual resulto un rotundo éxito por la cantidad de participantes que se sumaron de distintos clubes de Corrientes y Chaco.

Además de los “remeros”, se hicieron presentes deportistas del Club San Martín, del Corrientes Tenis Club, de Deportivo El Puente, La Costa Runners y desde Chaco el Club Universitario del Nordeste (CUNE) y Regatas Resistencia. 

El evento estuvo marcado por una jornada competitiva con muy buenos resultados, sobre todo en la cantidad de participantes. Una jornada que sirvió para darle lugar a la categoría que no tiene tantas competencias, donde los podios quedaron en un lugar secundario.

Volver al botón superior