Liga ProvincialPortada

El U15 regatense festejó en San Francisco

(Martes 20 de agosto de 2019). Regatas Corrientes se coronó campeón del torneo Rosso – Macagno de la categoría U15, en San Francisco, Córdoba. Además, gritaron campeones en el torneo de 3×3.

El equipo U15 del Club de Regatas Corrientes se coronó campeón del torneo Rosso –Macagno, competencia organizada por el club Asociación El Ceibo de San Francisco, Córdoba, que se jugó del sábado y finalizó el lunes último.

El equipo “Fantasma” comandado por el entrenador Alejandro Silveira, partió desde Corrientes el viernes por la mañana, acompañados por chicos de Premini, Mini, U13, y algunos padres.

En la ciudad de San Francisco, todos los “remeros” fueron alojados por las familias de El Ceibo, en un tradicional intercambio de mini básquet, aunque esta vez llevado hasta categorías un poco mayores.

En la primera fase, Regatas venció a Lambert de Monte Maíz (Córdoba) por 98 a 26. En su segundo duelo le ganó a Oberá Tenis Club, 87 a 16, quedándose con el uno de su grupo y de toda la primera fase, lo que le otorgó el pase directo a los cuartos de final.

Ya en instancia de cuartos de final, derrotó a Independiente de Rafaela, Santa Fe, por 80 a 36, y en las semifinales se midió con el Coatí de Eldorado, venciendo al club misionero por 58 a 31.

Ya en el partido decisivo, los “Fantasmas” continuaron con su excelente juego, y no dejaron dudas frente a Universitario de Córdoba, ganando 95 a 62, y quedándose con el título de manera invicta.

EL PLANTEL

Los 12 jugadores “remeros” fueron: Máximo Gómez, Nicolás Acosta Ayala, Mateo Molina Weyler, Ramiro Benítez, Juan Cruz Ferreira, Santiago Ignacio Ruiz, Lucas Manzolillo, Sebastián Villanueva, Gabriel Barnechea, Benjamín Marcó, Ezequiel Lecca, Francisco Pintos y Matías Medina.

CAMPEONES DEL 3X3

El domingo por la noche, luego de la primera rueda del torneo Rosso – Macagno, se disputó también el torneo de 3×3, en el cual el “fantasma” se quedó con la Copa, al imponerse en la final a San Isidro, club de la ciudad de San Francisco.

El equipo que se impuso en la competencia de básquet de modo “callejero”, 3×3, que actualmente se encuentra en auge, estuvo integrado por Máximo Gómez, Nicolás Acosta Ayala, Ramíro Benítez y Gabriel Barnechea.

Por otra parte, en el certamen de triples, el equipo “remero”, integrado por Mateo Molina Weyler y Ezequiel Lecca, consiguió meterse en la final, aunque allí no pudo imponerse frente a sus rivales.

Volver al botón superior