En el duelo de invictos, Colón aguantó más que Regatas

(Sábado 18 de septiembre de 2021). Regatas Corrientes sufrió su primera derrota en la Copa Palacio, como visitante ante Colón. El resultado fue 117 a 112 para los de la calle Catamarca, en un partido que llegó al tercer suplementario. En el local, el goleador fue Pérez con 33 puntos, mientras que Turraca sumó 25 para los remeros.

Colon y Regatas volvieron a enfrentarse en el estadio de Catamarca al 530 después de 5 meses, cuando hicieron lo propio por el Torneo Federal. En esta ocasión, fue por la 5ta fecha de la Copa Palacio, el torneo de Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes. Ambos equipos llegaron como punteros e invictos, y regalaron un partidazo digno de esa condición.

Colón sorprendió de entrada vulnerando la defensa remera de la mano de Cequeira, Pérez y Castagno. Esto forzó un cambio casi completo en la formación fantasma cuando aún no habían pasado 4 minutos, y gracias a los reemplazos el cuarto terminó igualado.

En el segundo cuarto se elevó la temperatura del partido, porque tras tres bombazos de Gauto para Regatas, el local ajustó su juego perimetral y se mantuvo a tiro. Pero además, las faltas y el arbitraje empezaron a ser determinantes. Tobías Franchela no se recuperó de un codazo y se perdió el resto del partido.

En el tercero, Regatas encontró goles en sus internos, pero cuando empezaban a sacar ventaja, quedaron condicionados por faltas. Es ahí cuando se hizo fuerte el ex San Martín, Cristian Pérez, con dos triples consecutivos y un nuevo marcador en tablas.

El último parcial fue el de menor goleo del tiempo reglamentario, pero Pérez siguió convirtiendo. Los del parque Mitre lograron mantenerse a tiro gracias a Jonathan Monzón, precisamente un ex Colón que sumó 9. Aunque en un pasaje tuvieron la máxima diferencia a favor (7 puntos), pasaron los últimos 3 minutos sin convertir y Colón aprovechó. Con el marcador final en 76 empezó la serie de suplementarios.

En el primer segmento suplementario Colón se vio complicado ante la ausencia definitiva de sus internos, Tabernero y Castagno, que acumularon faltas al igual que Ayrton Sequeira. Afortunadamente para ellos, Juan Cruz Cequeira volvió a acertar desde lejos, y aunque parecía definitiva la diferencia de 5 puntos, Regatas llegó a empatarlo con tiros libres. Nadie logró cerrarlo y así se forzaron 5 minutos más.

En este segundo apartado extra reinaron las faltas. Ambos equipos se quedaban sin jugadores, Regatas optó por meter a Zalazar que fue un alivio cuando se lo llevaba Colón. El entrenador remero fue advertido dos veces y se tuvo que retirar, y Pérez volvió a ser fundamental para Colón, no sólo con sus goles sino también con asistencias.

Nuevamente ambos equipos pudieron definirlo, pero no fue posible. Increíblemente fallaron desde el perímetro, en penetraciones y en tiros libres, y llegaron a la medianoche correntina jugando. El broche de oro vino de la mano de Pablo Quagliozzi, que alcanzó los 13 puntos en esos cinco minutos. Colón se llevó el partido y portará en soledad el invicto de la competencia.

La síntesis:

Colón (117): C. Pérez (x) 33, P. Quagliozzi 23, Ayrton Sequeira (x) 8, A. Tabernero (x) 6 y M. Castagno (x) 13 (FI); J. Cequeira 30, Axel Sequeira 1, I. Russo (x) 1, C. Cazorla (x) 2, S. Ríos y N. Silquero.

DT: Gerson Sequeira.

Regatas (101): T. Franchela 5, F. Gauto (x) 21, J. Scacchi 23, J. Marcón (x) 6 y R. Abad 4 (FI); F. Valsangiácomo 1, V. Yordan, I. Marcó, J. Monzón (x) 11, F. Zalazar 11, G. Turraca 25, S. Fiorio 4.
DT. Fernando Calvi (xx)

Parciales: 21/20, 40/40 (19/20), 59/58 (19/18), 76/76 (17/18), 86/86 (10/10), 98/98 (12/12), 117/112 (19/14)

Jueces: Alejandro Costa y Cristian Margalot.

Estadio de Colón.

Además

El “remero” sigue a pie firme

(Viernes 15 de octubre de 2021). Regatas Corrientes venció a Las Mil por 113 a …