Liga Nacional de Voley MasculinaPortada

En un partido maratónico, Regatas superó a Instituto Pellegrini

(Viernes 24 de enero de 2020). En un partido que se definió en tie break, Regatas Corrientes superó a Instituto Pellegrini de Tucumán por 3 set a 2, con parciales de 26/28, 25/15, 25/15, 20/25, y 15/12; en el inicio del segundo weekend del Torneo Argentino de Clubes de Vóleibol. Este sábado, el “remero” recibirá a Tucumán Gimnasia, también desde las 21 horas.

Instituto Pellegrini contó con cinco set point para cerrar un primer parcial muy parejo y cerrado en 28 a 26. Los tucumanos siempre lucharon de atrás, levantando scores adversos de 9 a 13 y 17 a 21, gracias al gran momento de Franco Ybars, y a un Regatas que en el momento preciso se quedó sin generación de juego, dejando escapar el set.

Regatas, al igual que en el primer set, sacó una rápida ventaja de 11 a 6, pero a diferencia del primer capítulo lo pudo mantener y llegó a sacar una brecha de 16 a 8, siendo muy agresivos por las puntas con Alsina, Rzepeki y Gregoret. En la recta final, con buen volumen de juego, los primeros tiempos para Pachecoy sentenciaron el set en 25 a 15.

Por los mismos carriles arrancó el tercer set. Regatas en un abrir y cerrar de ojos se alejó 5 a 2, pero los tucumanos rápidamente emparejaron las acciones en 7. Fue el punto de inflexión del parcial. Había que ver quién estaba mejor de la cabeza para inclinar la balanza y fueron los correntinos que con defensa y forzando en el saque con Rzepeki, lenta pero progresivamente se fueron alejando para hacer un gran parcial y ganar el set en 25 a 15.

Con otra decisión, con otra actitud, arrancó Instituto Pellegrini el cuarto set. Y se notó de inmediato al alejarse 7/4 y 16/12. Sin embargo Regatas siempre se mantuvo al acecho, y entró en juego al dejar el parcial en 14/16. Pero los tucumanos encontraron en Marcos Pérez las soluciones a todos sus problemas para quedarse con el parcial por 25 a 20.

Tres errores no forzados condicionaron el tie break para los tucumanos. Regatas se tranquilizó, se soltó, y comenzó a jugar, hasta tomar una ventaja de 12 a 5, ya con un equipo agrandado. Pero la visita hizo un gran parcial y dejó el marcador 13 a 10. Pero en la precisa funcionó la recepción “remera”, y el juego recayó en el central Pachecoy, que con solvencia decretó la victoria en 15 a 12.

Formaciones

Regatas Corrientes (3): Lucas Gregoret (c), Matías Soria, Martín Pachecoy, Marcos Rzepeki, Alejandro Preisler, Alejandro Alsina, y Walter Pimienta (L) (FI). Ingresaron: Diego Garrido (L), Maurico Gómez Fedrigo, Leandro Alegre, Emilio Mauriño, y Marcelo Brignole. DT: Maximiliano Ledesma.

Instituto Pellegrini (3): Diego Bobillo (c), Marcos Pérez, Matías Urchevich Idiart, Matías Carabajal, Franco Ybars, Tomás Olmedo, y Pablo Alvarado (L) (FI). Ingresaron: Juan Valenzuela (L), Lucas Ricatto Nassif, Lucas Quero, y Marcos Díaz. DT: Martín Ricatto Nassif.

Parciales: 26/28, 25/15, 25/15, 20/25, y 15/12.

Árbitros: Pablo Gómez (Federación Chaqueña) y Viviana Marinho (Federación Correntina). Estadio: Club de Regatas Corrientes.

Volver al botón superior