Liga de las Américas

“Estamos muy contentos con lo hecho”, sentenció Piccato

(Lunes 5 de febrero de 2018). Tras tres días consecutivos de alta competencia, el entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, dijo “estamos muy contentos por le hecho”. Fue después de ganar el Cuadrangular “C” y llegar a las semifinales de la Liga de las Américas.

Regatas Corrientes se llevó un triunfo en la última jornada del Cuadrangular “C” de la Liga de las Américas frente a Leones de Ponce de Puerto Rico, por 90 a 76, que finalizó el último domingo en el estadio “José Jorge Contte”.

De esta forma avanzó a la instancia de semifinales, acompañado de Estudiantes de Concordia, y también posicionado primero en el grupo, en una producción de muy buen nivel.

Fue un gran fin de semana para el equipo “Fantasma”, logrando quedar invicto en el cuadrangular C, compitiendo con 3 equipos muy duros y llevándose buenas victorias en todos los juegos.

Gabriel Piccato, director técnico de Regatas, dijo que “a veces se compite y a veces se resiste, pero hoy la resistencia fue para volver a competir y estamos muy contentos con lo hecho”.

Además Piccato tuvo palabras de elogios a sus jugadores “cuando vos tenés grandísimas personas, mejores profesionales, que juegan al máximo, lo dan todo, jugadores jóvenes que quieren su lugar, que ayudan a complementar, es todo un poco más fácil”.

El siempre reflexivo Gabriel Piccato, agregó que “en este momento de alegría, esto no es solamente nuestro, hay toda una institución atrás, un montón de gente trabajando. Esto es de todos, y siempre el éxito es compartido”.

Por otro lado, Regatas a lo largo de los tres partidos tuvo un factor clave en su juego, que fue el buen aporte de todo el equipo en una rotación muy activa y fluida. Esto consiguió hacer de Regatas un equipo mucho más duro y más largo.

Con respecto a esto, el entrenador dijo que “la rotación nos hizo un equipo mejor y más largo, ideal para este tipo de torneos”.

Resaltando esto, el santafesino de 47 años, expresó que “la cara más visible es Paolo Quinteros, pero detrás de Paolo Quinteros tiene que haber una organización para que sostenga a esos jugadores”.

Volver al botón superior