InstitucionalPortadaVerano

Este sábado, Regatas bendice las aguas

(Miércoles 6 de noviembre de 2019). Este sábado la Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes  realizará la tradicional bendición de las aguas para dejar oficialmente inaugurada la temporada veraniega 2019/20 en la institución.

“Se trabajó mucho y sin pausa. En la playa con el refulado, pero fundamentalmente con las defensas, en las piletas con las nuevas ecotablas tanto en las pasarelas como en el fondo. Se compraron nuevas reposeras, sombrillas, se repararon bancos”, comenzó diciendo el vicepresidente del Club de Regatas Corrientes, Roberto Jocobo.

“No es sencillo. Estuvimos complicados con la inclemencia del tiempo, que siempre retrasa toda tarea, y fundamentalmente con la naturaleza. El río que generalmente nos castiga con inundaciones, hoy nos esta afectando con la bajante. De allí que el trabajo de defensa fue de consideración para no perder la arena del refulado y recuperar la playa”, siguió comentando.

“Además se trabajó en el cambio de maderas en la pileta de río, utilizando ecotablas, hechas de material reciclado, que fueron cambiadas en su totalidad en las pasarelas de las piletas, y las deterioradas en el fondo, en otro hecho para destacar de cara al inicio de la temporada”, remarco el Vicepresidente “remero”.

En este sentido, recordemos que este sábado, a las 11.00 horas, quedará inaugurada la temporada veraniega 2019/20 en el Club de Regatas Corrientes, con la tradicional bendición de las aguas.

“Como siempre también se compraron nueva reposeras esta vez de aluminio para seguir combatiendo los efectos de la corrosión del agua, y así permitir que las silletas tengan más vida útil. Esto muchas veces no se ve, pasa desapercibido, pero las compras son todos los años”, añadió.

“En fin, se arreglaron los bancos de playa, ya un ícono en el Club, como las piletas de río, las sombrillas, y se realizó un excelente reclutamiento, selección, capacitación y adiestramiento de los guardavidas para la temporada. Por lo que nada se libró al azar, así que estamos listos para arrancar la temporada veraniega”, finalizó Roberto Jacobo.

Volver al botón superior