Liga Provincial

Excelente iniciativa de los U19 regatenses en el Día Mundial del Síndrome de Down

(Jueves 22 de marzo de 2018). El equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes se sumó a la campaña “Las llevo diferentes porque somos iguales”, en el marco del Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, que se celebró el pasado miércoles 21.


La idea de Maximiliano Velázquez rápidamente tomó consenso en el plantel y en el DT Juan Pablo Mascaró, que autorizó que la iniciativa se lleve adelante en el clásico con San Martín en la primera fecha de la Liga Provincial U19, precisamente jugado este miércoles.

“La idea era difundir y concientizar que somos todos iguales a pesar de las diferencias. Me gustó mucho la campaña, el slogan y por eso me anime a pedirle a mis compañeros para ponernos medias diferentes”, dijo Velázquez.

“Teníamos el partido, el clásico, justo el mismo día que ellos festejaban su Día, así que se me ocurrió sumarnos. Muy contento porque mis compañeros y el cuerpo técnico no dudaron en aceptar mi pedido”, finalizó “Maxi” Velázquez.

“Sinceramente gratamente sorprendido. Estos valores, estos gestos de solidaridad van más allá de un mero resultado deportivo. Lo hecho por los chicos los enaltece, por eso siempre creo y apuesto en la juventud”, dijo a su turno el entrenador Juan Pablo Mascaró.

“Del clásico mejor ni hablemos –comentando entre risas-. Por suerte esto recién comienza, tenemos varios jugadores lesionados y otros que recién volvieron, producto también de lesiones, así que hay tiempo para mejor”, completó Mascaró en la derrota 80 a 65.

El equipo de Regatas Corrientes estuvo integrado por: Enzo Alvaredo, Ignacio Marco, Joaquín Sosa, Fabio Gauto, Juan Cruz Rinaldi, Facundo González, Andrés Bodach, Joaquín Marcón, Maximiliano Velázquez, Bruno Meza, Agustín Robles, y Santiago Fiorio. Además de los lesionados Gianluca Dondo y Joaquín Núñez Huel.

Volver al botón superior