InstitucionalPortada

Éxito en el comienzo del Campus de Iniciación Deportiva

(lunes 17 de enero de 2022). Con 150 niños y niñas, el Club de Regatas Corrientes comenzó su primer Campus de Iniciación Deportiva. El objetivo es incentivar el aprendizaje temprano de diferentes deportes.

En el estadio José Jorge Contte, la institución remera dio inició a este proyecto inédito, en el que decenas de niños tendrán sus primeras experiencias en deportes como básquet, remo, natación, cestoball, vóley y tumbling.

El número de infantes esperado se alcanzó la semana pasada, cuando se completó el cupo de inscripción de 150 niños y niñas. Todos ellos tendrán actividades vespertinas hasta mediados de febrero, guiados por docentes especializados de cada disciplina. Además, el Club anfitrión otorgará los elementos necesarios para el desarrollo de cada área.

La premisa que rige en esta iniciativa es la de dar una base sólida y técnica del deporte infantil, y al mismo tiempo buscar jóvenes talentos y motivarlos a la elección deportiva desarrollada bajo la organización de la dirección de Deportes de la institución.

Para comenzar el ciclo, la institución requirió la presentación de un certificado de buena salud, por lo que también otorgó la posibilidad de hacer una revisión médica antes de iniciar la nivelación en natación, prevista para el primer día.

En la jornada inicial, el vicepresidente Francisco Macías tuvo la oportunidad de saludar a los presentes, y agradeció a los padres que depositaron su confianza en el Club. “Es algo innovador, como Regatas acostumbra, un nuevo servicio para los socios con hijos en edad escolar. Lo que se quiere es encontrar chicos que tengan habilidades en áreas deportivas, para potenciarlos y tener los deportistas que necesitamos”, explicó el flamante integrante de la Honorable Comisión Directiva.

Así también Leonardo Cabral, de la dirección de Deportes del Club, aseguró que están “muy contentos, sobre todo por la cantidad de chicos que tenemos. Tuvimos muy buena respuesta a esta propuesta para trabajar en las vacaciones, y tendremos una buena calidad en el trabajo que se va a hacer.”

Explicó que luego de la nivelación en natación, los chicos pasan a las estaciones de mediciones y pesaje, y después comienzan con los diferentes deportes. “Queremos que los chicos se diviertan, aprendan deportes, y los puedan seguir a lo largo del año. El Club tiene mucha oferta de deportes, y la idea es que ellos se vayan decidiendo por uno, y que comiencen con la formación física básica”, sentenció.

Volver al botón superior