Tenis de Mesa

Exitosa apuesta al torneo por equipo regatense

(Viernes 8 de junio de 2018). Después de varios fines de semana finalizó el último sábado el Torneo por Equipos de tenis de mesa. Fueron dos categorías, en una puesta inédita que se coronó exitosamente.

En la categoría Segundo se presentaron 6 equipos: “Matrimonio y Algo Más”, “Los Palmeras” y “Los Mantis” en el Grupo 1 y “Los Hijos de Veas”, “Mini-Campeones” y “The Zoey Team” en el Grupo 2.

En semifinales se enfrentaron los primeros de cada grupo con el segundo del grupo opuesto. Los cruces fueron “Los Mantis” ante “Los Hijos de Veas”, venciéndolos 3-0; y “Mini-Campeones” que vencieron a “Los Palmeras” 3-1.

La final la disputaron “Los Mantis”, equipo integrado por Andrés Verón, Alejandro Villalba y Jordán Díaz, contra “Mini-Campeones”, plantel conformado por Lautaro Pérez Rico, Luciano Galarza y Matías Méndez.

En el primer partido de la serie Pérez Rico venció por 3-1 a Verón. La serie la pudo empatar Villalba venciendo 3-0 a Méndez. En el tercer punto, la pareja de dobles Galarza/Méndez venció ajustadamente 3-2 a Verón/Díaz.

Con la serie 2-1 para Mini-Campeones, se jugó el punto clave de la serie entre Galarza y Villalba venciendo en partido ajustadísimo Luciano Galarza 3-2 (11-9 en el último set) dejando a Mini-Campeones con el titulo de la Segunda División.

Cabe destacar que Mini-Campeones es un equipo compuesto por dos jugadores sub 11 y un jugador sub 15 del Club de Regatas Corrientes, lo que hace aun más valedero el primer puesto logrado.

EN LA CATEGORÍA PRIMERA
En la categoría Primera se presentaron 8 equipos: “Los Dinosaurios”, “Equipo A”, “Paleta y Vela” y “Los Mantis” en el grupo 1 y “Anti-Top Squad”, “La Nueva Orden”, “Los Inmigrantes” y “Los Hijos de Veas” en el grupo 2.

A semifinales, con el mismo sistema que en segunda división, llegaron “Los Dinosaurios” contra “Los Inmigrantes” siendo vencedores de la serie los primeros por 3-2; y “La Nueva Orden” que venció 3-1 a “Equipo A”.

En la final se enfrentaron entonces “Los Dinosaurios”, integrado por Cayetano Troia, Nelson Veas, Silvina Echeverría, y solamente en la final se sumó Michael Sitja, y “La Nueva Orden”, con Matías Vilte Bosch, Federico Gallardo y Lautaro Troia.

El primer punto, en un duelo muy parejo y clave para la serie, Cayetano Troia venció 3-2 a Federico Gallardo. Nelson Veas, logró remontar su partido y venció 3-2 a Lautaro Troia, y pusó la serie 2-0 a favor de “Los Dinosaurios”.

Sin embargo en el tercer punto, Vilte Bosch/Gallardo se recuperaron y vencieron 3-1 a C. Troia/Sitja. Matías Vilte Bosch, logró empatar la serie venciendo a Nelson Veas 3-0, para una definición infartante.

Así en el último partido, Lautaro Troia venció 3-1 a Michael Sitja y de esta forma, “La Nueva Orden” remontó la serie 3-2 quedándose con la final de la Primera División; en una serie electrizante.

Volver al botón superior