(Lunes 18 de julio de 2022) Cuatro nautas del Club de Regatas Corrientes participaron del torneo internacional en Foz de Iguazú; Ian Dri López se alzó con el primer puesto en la categoría Principiante.
Este fin de semana se llevó a cabo en Foz de Iguazú la Copa Mercosur de Vela Ligera y Láser, con la participación del Club de Regatas Corrientes junto a otras instituciones de Paraguay y Brasil.
Los representantes del Club de Regatas Corrientes fueron Ian Dri López, Federico Noronha, Milena Fernández Bolaños y Massimo Meza Niella. Todos ellos navegaron en las tres jornadas, con condiciones climáticas diferentes.
La clase Optimist tuvo 43 competidores, 30 de ellos Principiantes, entre los que figuraron los jóvenes del Club de Regatas Corrientes.
El día viernes, con el pronóstico de lluvias para el día siguiente, aprovecharon los buenos vientos y el sol para correr cuatro regatas. El objetivo mínimo de la organización era que se pudieran desarrollar al menos seis partidas.
La lluvia prevista para el sábado se demoró hasta las 15hs, y gracias a fuertes vientos (primero del sector Norte y luego del Sur), se corrieron otras tres regatas en las que los nautas experimentaron condiciones muy desafiantes y aprendieron nuevas técnicas.
Al finalizar esta difícil jornada, Ian Dri López ya se ubicaba en el primer puesto de su categoría, Federico Noronha y Massimo Meza Niella avanzaron algunos puestos en la tabla general, y Milena Fernández Bolaños se posicionó en el tercer lugar entre las damas de la categoría.
El último dia fue muy soleado pero con poco viento, y se pudieron correr dos regatas más en condiciones igualmente propicias para el crecimiento de los nautas regatenses dirigidos por Ernesto Soto Demonte, con miras al Campeonato Metropolitano del mes próximo.
En la tabla definitiva, Ian Dri López consiguió el primer puesto de la categoría Principiante de Optimist, seguido por Federico Noronha en el 5to puesto. Milena Fernández Bolaños y Massimo Meza Niella llegaron en 16to y 17mo puesto respectivamente, un puesto más que meritorio ya que comenzaron a navegar hace aproximadamente dos meses.