BásquetPortada

Fabio Gauto convocado a la preselección U19

(Miércoles 7 de abril de 2021). El equipo que conduce Daniel Farabello concentrará a partir del lunes 12 de abrilcon vistas al Mundial U19que se jugará en Letonia. Hay 27 convocados, entre ellos el escolta del Club de Regatas Corrientes, Fabio Gauto.

Con vistas al siguiente compromiso, el Mundial U19 a disputarse del 3 al 11 de Julio en Letonia, el cuerpo técnico que encabeza Daniel Farabello dispuso una convocatoria de 27 jugadoresque concentrarán en el CeNARD, aunque los quese encuentran en el exterior no estarán presentes.

Y como gran noticia, se encuentra dentro de la nómina el escolta del Club de Regatas Corrientes Fabio Gauto, quien ya viene siendo parte del proceso con esta camada 2002 desde la categoría U14, y con el mismo entrenador desde U16. En el Sudamericano U17 en Chile esta camada se colgó la medalla de plata, con el jugador “remero” como una de las piezas claves. 

La concentración, que será en el CeNARD, arrancará el lunes 12, con entrenamientos diarios hasta el siguiente lunes donde dará por finalizada esta primera etapa.

En cuanto a los convocados, Daniel Farabello, diseñó una lista de 27 preseleccionados en la que se encuentran 15 jugadores que integran planteles de Liga Nacional, como es el caso de Gauto. Además, 6 de los convocados se encuentran jugando en el exterior, por lo que no podrán estar presentes en esta primera concentración.

CONVOCADOS

Tomás Allende de Hispano, Máximo Araujo de Atenas, Alejo Azpilicuetay Facundo Tolosade Bahía Basket, Ian Cerino de San Lorenzo, Juan Cruz Conte Grand, Santino Romegialli, Nicolás Burgos y Manuel Rodríguez Ortegade Boca, Federico Copes de Platense, Fabio Gauto de Regatas, Franco Méndez de San Martín, Alejo Maggi de Ferro, Mateo Pérez de Libertad y Josué Santillán de Instituto.

Además de los 15 que integran planteles de Liga Nacional, los 6 que juegan en el exterior son: Gonzalo Corbalán de Lubbock University (EEUU), Mateo Díaz de Breogán de Lugo, Juan Fernández del Fuenlabrada, Julián Lorca deSchool House Prep. de Miami, Silvano Merlo de La Flecha de Valladolid, Augusto Roveres del Real Betis y Lucas Sigismonti del Baskonia.

Por último, los que se encuentran en distintas categorías del básquet argentino son: Esteban Cáffaro de Trebolense de El Trébol, Jeremías Diotto de San Isidro de San Francisco, Lucas Mercandino deBolivar de Carlos Paz e Ignacio Ortega y Bautista Ott de Ameghino de Villa María.

DT: Daniel Farabello. AT: Ronaldo Córdoba. PF: Matías Suhurt.

Volver al botón superior