Portada

Fecha definida para la Liga Nacional

(Sábado 17 de julio de 2021). La AdC confirmó que el 3 de noviembre dará inicio la temporada 2021/22 de LNB, la cual será la 18° consecutiva de Regatas Corrientes. 

La Asociación de Clubes aprobó en Asamblea Deportiva el pasado 15 de julio la fecha oficial de inicio para la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol, la cual será la 38° edición. El torneo dará inicio el próximo miércoles 3 de noviembre.

Desde esa fecha hasta el 22 de marzo se extenderá la fase regular, donde los 20 equipos se enfrentarán todos contra todos con formato ida y vuelta, y buscarán avanzar a los playoffs. Cada club disputará 38 juegos con el sistema de giras para optimizar los viajes de cada uno de los equipos y, dada la situación pandémica, minimizar los riesgos de contagio.

Finalizada la fase regular, el sistema será igual al de la temporada anterior. Los primeros 12 equipos de la tabla avanzarán a playoffs, del 13 al 18 concluirán su temporada, y el 19 y 20 jugarán por la permanencia. Del 1° al 4° de la tabla esperarán directamente en cuartos de final.

Tanto los cuartos de final como las semifinales se decidirán al mejor de cinco juegos, en tanto las finales será al mejor de siete duelos.

Por otro lado, la nueva temporada traerá el regreso de la Liga de Desarrollo, competencia que la pasada temporada no se jugó, aunque algunos clubes, como el caso de Regatas Corrientes, tuvieron la posibilidad de jugar con sus equipos juveniles en el Torneo Federal.

Además, la temporada quedará inaugurada oficialmente el 24 de septiembre, fecha en la que iniciará el Súper 20. En esta nueva edición de este torneo previo a la LNB, los 20 equipos se dividirán en 4 grupos de 5, donde los dos primeros avanzarán al Final 8.

Volver al botón superior