NataciónPortada

Fin de semana movido para los nadadores regatenses

(Martes 30 de noviembre de 2021). Regatas Corrientes estuvo presente en distintas competencias acuáticas durante el último fin de semana. Cuevas fue de las más destacadas en el circuito NOA, mientras que en Goya y Chajarí hubo grandes desempeños. La tradicional fecha de aguas abiertas en Federación se suspendió.

El último fin de semana las aguas estuvieron movidas para el Club de Regatas Corrientes, ya que tuvo participación de sus nadadores en varios certámenes en distintos puntos del país, y con muy buenos resultados.

En primer lugar, Ayelén Cuevas volvió a ser parte del Circuito de Aguas Abiertas del NOA, donde repitió el primer lugar en su categoría en los 7,5km. En esta segunda etapa el Circuito se llevó a cabo en el Dique La Ciénaga, Jujuy, y además del primer puesto en su categoría, terminó dentro del podio en la general, con un gran tercer puesto.

Recordemos que, en la 1era fecha, Ayelén había conseguido el primer lugar también dentro de su serie de 7,5km. Ahora, la 3era etapa está prevista para el 18 de diciembre en Salta. Para poder quedarse con el circuito, la nadadora debe participar al menos en 5 etapas de un total de 7 a realizarse.

La cancha en el dique fue de 2,5 km, por lo que Cuevas realizó tres vueltas, en un clima que tuvo sus dificultades en la mañana del domingo 28 pasado, ya que el viento provocó y la llovizna provocaron que el agua se pique un poco.  

Por otra parte, en una competencia de aguas abiertas que se realizó en Goya, más específicamente en la playa El Inga, los nadadores “remeros” se robaron la atención quedándose con los primeros lugares.

Ignacio Salazar y Ezequiel Lafuente, quienes tenian que competir en el tradicional aguas abiertas de Federación que se suspendió por mal clima, debieron cambiar su calendario y se quedaron con el primer y segundo lugar en los 3000m.

En cuanto a la rama femenina Sofía Fernández, también nadadora regatense, se quedó con el oro en la general la competencia en la misma prueba. Por su parte, Emiliano Rozeck ganó en la categoría Juveniles.

Por último, pasando a la pileta cerrada, un día antes de su participación en Goya, el sábado. Los nadadores regatenses estuvieron presentes en el Torneo realizado por el Club Vélez de Chajarí. Ellos fueron: Valentín y Emiliano Rozeck y Ezequiel e Ignacio Lafuente.

Los de Regatas Corrientes tuvieron destacadas actuaciones. En los 200m. libres promocional de 12 a 13 años Valentín y Ezequiel se quedaron con la plata y el bronce, invirtiéndose los podios en los 100m espalda. En los 100m pecho, Ezequiel se quedó con el oro, mientras que Valentín consiguió la plata en los 50m mariposa.

En los 25m estilo libre y en pecho, de 5 a 8 años, Ignacio se quedó con lo más alto del podio. Emiliano por su parte, terminó 7° en su prueba de 12 a 13 años 50m estilo mariposa.

De esta forma, se redondeó un excelente fin de semana para la natación regatense, que tuvo esparcidos en distintos puntos del país a sus representantes, que como siempre, dejaron bien parada a la institución.

Volver al botón superior