Finalizó con éxito el curso de Conductor Náutico Deportivo

(Martes 4 de enero de 2021). El Club de Regatas Corrientes graduó a 16 nuevos conductores náuticos deportivos, título que habilita la conducción de lanchas a motor.

En el mes de diciembre el Club de Regatas Corrientes llevó adelante, por intermedio de la sub comisión de vela, el curso de Conductor Náutico Deportivo, el cual graduó a 16 nuevos navegantes que ya poseen su certificado nacional.

Dicho curso fue un rotundo éxito, ya que contó con la participación de 16 inscriptos, y todos ellos pudieron finalizarlo y aprobarlo. De los 16 inscriptos inicialmente 7 no eran socios de la institución, y a través del curso pudieron conocer el club y se asociaron para ser parte de la familia regatense.

Constó de cuatro clases, tres teóricas y una práctica, más los correspondientes exámenes con el contralor, aval y fiscalización de la Prefectura Naval Argentina, la cual entrega los certificados.

Los flamantes recibidos cuentan con el aval para la conducción y navegación fluvial y lacustre de embarcaciones deportivas propulsadas a motor (lanchas), con un amplio margen de recorrido en el territorio nacional.  

En las clases se trataron distintos temas de seguridad en la navegación, maniobras de rescates, prevención de incidentes, como también la normativa legal vigente.

Además

Tras la buena primera fase Regatas volvió a entrenar

(Jueves 20 de enero de 2022). El plantel regatense retornó a los entrenamientos luego de …