PortadaRemo

Finalizó el primer curso para instructores de remo

(Viernes 29 de octubre de 2021). Tras los haberse recorrido todos los módulos de la capacitación para instructores de remo se realizó el acto de entrega de certificados y de cierre. Se trata de una iniciativa más que exitosa ya que logró la formación de más de 30 personas en la disciplina.

Durante el mes de octubre se realizó un curso para formar instructores de remo de nivel 1 lanzado por el Club de Regatas Corrientes. Aunque se esperaban entre 10 y 15 inscriptos, la convocatoria alcanzó a alrededor de 40 personas, lo que marcó un rotundo éxito.

El jueves, en el Salón Chapo de la entidad regatense, se entregaron los certificados de finalización de la capacitación a profesores de educación física, estudiantes del profesorado, remeros en actividad, ex remeros que siguen ligados al deporte, y hasta instructores de otras disciplinas náuticas como vela.

En la ceremonia, participó el vicepresidente de Regatas Corrientes, Roberto Jacobo, la secretaria María Eugenia Valesani, el director de Deportes del Club, Jorge Espósito, y el organizador del ciclo y coordinador de la disciplina, Harris González Escobar.

El curso estuvo destinado a formar instructores de nivel 1, los cuales buscarán cumplir con la tarea de la iniciación en el deporte, y poder crear escuelas deportivas náuticas con alcance a toda la provincia y la región.

El dictado de las clases se dio en seis módulos, donde se habló sobre la historia del Remo, haciendo hincapié en sus inicios en Argentina y hasta la historia en el propio club, también la seguridad arriba del bote, y muchas otras temáticas claves. También hubo clases prácticas en el agua, donde la gran mayoría pudo superar las expectativas.

El dictado estuvo a cargo de Harris González Escobar, pero que tuvo un equipo de lujo integrado por colegas y remeros de la institución. Tomás González, Natalia Chávez, Agostina Manzotti y Matías Leconte fueron quienes acompañaron al coordinador de la disciplina en el evento.

La capacitación superó ampliamente las expectativas en cuanto a participación y al dictado de los contenidos, por lo que la vara quedó alta y genera un compromiso de la institución para llevar adelante nuevas ediciones. Inclusive, abrió las puertas para realizar lo mismo en otras disciplinas. 

Los graduados de la capacitación

Hubo un total de 43 inscriptos a la primera capacitación, lo que significó un número importante y superior a lo que se esperaba inclusive.

Fabricio Adrián Domínguez, Juan Ignacio Suarez, Juan José Molina Aguilar, Pedro Alejandro Brez, Ernesto Soto De Monte, Ricardo Domínguez, Keila Agustina Bernachea, Juan José Cantero, Matías Adriel Correa Cuevas, Martín Federico Esquivo, Francisco Douffort, Leandro Miguel Vargas Brites, Guadalupe Romero, Milagros Aylén Bagliardi, Valeria Magali Bernachea y Lucas Sebastián Roldán.

También, Yuliana Erika Fournier, Melanie Daiana Ramirez, Celeste Evelín Domínguez, Juana María Canteros, Nicolás Ezequiel Ayala, Celia Rodríguez, Darío Nestor Rodríguez Ramírez, Luisa Rodríguez, Walter Albornoz, Jorge Juan Carlos Turraca, Gabriel  Zacarias, Rocío del Cielo Da Costa, Leandro Exequiel Saravia, Alejandro Zárate, Santiago Otaka y Manuel Ramón Osorio.

Por último, Federico Romero, Diego Mariano Moreira, Ángel Ayala, Matías Leconte, Agostina Manzotti Scolari, Adriano Jorge Hidalgo, Lorena Itatí Romero, Mario Benjamín Ibarra y Tania Belén Silvero.

Volver al botón superior