Liga de las Américas

Finalmente el Final 4 de la Liga de las Américas se jugará en el Pando

(Miércoles 14 de marzo de 2018). Finalmente la propuesta de Regatas Corrientes fue desestimada, y San Lorenzo tendrá la organización del el Final4 de la Liga de las Américas 2018, a jugarse el 24 y 25 de marzo próximo.


La Comisión de Competencias de Clubes de FIBA Américas confirmó al Polideportivo “Roberto Pando” de club San Lorenzo en Buenos Aires, , como sede del Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas 2018 a celebrarse los días 24 y 25 de marzo próximo.

Durante el primer día del Final4, en primer turno, Regatas Corrientes enfrentará a Mogi das Cruzes (Brasil), y San Lorenzo de Almagro (Argentina), a segundo turno se medirá a Estudiantes Concordia (Argentina).

Los ganadores pasarán a jugar por el campeonato de la liga continental el 25 de marzo, cerrando la segunda jornada; mientras los perdedores jugarán por el tercer lugar, abriendo la actividad del mismo día.

El bicampeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, el club venezolano Guaros de Lara que levantó el trofeo en las ediciones 2016 y 2017, quedó eliminado en la Fase Semifinal por lo que la edición 2018 coronará un nuevo monarca continental.

Esta será la primera participación de San Lorenzo en un Final4 de la Liga de las Américas, así como de Estudiantes de Concordia. Mogi das Cruzes participó y se llevó el tercer puesto en la edición 2016, mientras que Regatas Corrientes fue campeón continental en el 2011.

Volver al botón superior