BásquetLiga NacionalTemporada 2016 - 17

Gabriel Piccato, el cerebro de la “banda”

(Sábado 1 de junio de 2107). Tras eliminar a San Martín, en el clásico correntino para ganar la Conferencia Norte, y a horas de iniciar la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante San Lorenzo, el creador de la nueva versión de Regatas Corrientes 2016/17, atribuyó este gran presente al “trabajo en equipo”.

“Esto es un premio al gran trabajo en equipo. Siempre digo que esto es de jugadores, y hay grandes jugadores que quieren jugar juntos, pero también es cierto que todos hicieron la parte que les corresponde”, comenzó diciendo el gran cerebro de la “banda” del parque Mitre, Gabriel Piccato.

“Esto es realmente un trabajo en equipo. Con San Martín, por dar un ejemplo, el cuerpo médico solucionó el problema de Paolo Quinteros (fascitis plantar) y lo puso a Donald Sims en campo, sin esas cosas hubiese sido difícil pasar”, siguió comentado el entrenador, en su primer año en la institución regatense.

“La dosificación exacta del preparador físico también fue clave para no perder y ser uno de los equipos que más presentimos tiene. El utilero, la gente del restaurante que te da de comer todos los días. Entonces si Regatas no tuviera toda esta estructura nuestro día a día sería más difícil. Entonces nunca es individual, siempre es colectivo, de equipo”, dijo.

Para luego aclara que “cuando uno nombra así, da sólo ciertos ejemplos, porque quedan afuera mucha gente, muy valiosa. Y lo más importante que tiene el Club: la gente. Qué sentido tendría esto sin la gente. El leitmotiv es que la gente venga y se apasione con un espectáculo”, añadió.

CONSTRUCCION
PERMANENTE
Respecto a la construcción de la nueva versión de Regatas, en su primera temporada al frente del también nuevo equipo, y de un equipo “refundado” en playoffs, Piccato dijo que “se trata de construir, de crecer, de ajustar para mejorar. Siempre es un poco más fácil ajustar en defensa, que meter la bola en ataque”.

“Nosotros en fase regular fuimos un equipo anotador, pero en playoffs se endurece todo y te vas adaptando, y pasamos a ser un mejor equipo defensivo. El equilibrio no es una cosa o la otra. Se aprende, se ajusta, se corrige, se construye permanentemente”, siguió comentando el entrenador.

“Además cuando uno va pasando de fase, los equipos que enfrentas te van haciendo mejor. Después de Libertad fuimos mejor, después de Estudiantes mucho mejor, y ahora después de San Martín tenemos un bagaje que nos potencia aún más”, comentó.

“Nuestra idea siempre fue construir para competir. Así que ahora nos estamos preparando para competir. Para enfrentar a un rival durísimo como San Lorenzo, ¿descubrimos algo?, no. Vamos a empezar todo de nuevo”, completó.

EL RESPALDO
DIRIGENCIAL
Para finalizar y consultado por la chance que le dio la dirigencia de Regatas para volver a ser head coach, Piccato dijo “agradecido a Eduardo Tassano, a Dani Valsangiácomo, las caras visibles de la dirigencia de Regatas, por confiar en empezar un proyecto respaldado por esta institución”.

“El éxito, me dijo una vez Sergio Hernández, se logra con un gran equipo, lo que rodea a ese equipo (cuerpo médico, técnico, dirigentes…) y la gente, y Regatas tiene ese potencial. Entonces uno viene a Regatas y encuentra un terreno fértil para poder construir, y lo que hicimos fue precisamente eso. Feliz por esa confianza, que lo devolvimos con seriedad y trabajo”, finalizó.

Volver al botón superior