KaratePortada

Gasshuku con el Sensei Eduardo Alonso en Regatas

(Martes 18 de febrero de 2020). Este viernes comenzará el Gasshuko a cargo del Sensei Eduardo Alonso (ISKF – Argentina), en el Club de Regatas Corrientes. La actividad arrancará el viernes y se extenderá hasta el domingo.

Siguiendo el ritual de las artes marciales, especialmente en el karate, y de la educación japonesa, desde este viernes en el Club de Regatas Corrientes se estará realizando un Gasshuku.

Un Gasshuku es técnicamente una sesión de entrenamiento intensivo, prolongado aplicado habitualmente por los japoneses especialmente en las vacaciones de verano, como aprendizaje colectivo.

El factor crucial no es el talento individual, pero si  el «esfuerzo sincero», que aplica cada persona. El Gasshuku es en la expresión de los japoneses una «sociedad de aprendizaje» (Gakureki shakai).

Y si a ello le agregamos que el mismo estará a cargo del Sensei Eduardo Alonso, VI Dan y Presidente de la ISKF – Argentina (International Shotokan Karate Federation), podemos garantizar jerarquía y trasmisión de conocimientos de primer nivel.

De allí que el Club de Regatas Corrientes, por intermedio del Dojo “Víctor Castro”, estará llevando adelante este viernes y hasta el domingo inclusive en la institución, un Gasshuku a cargo del maestro Eduardo Alonso.

Volver al botón superior