Giordano: “siempre queremos competir al máximo”

(Miércoles 10 de febrero de 2021). Regatas Corrientes se enfrentará por la próxima fecha de la Liga Nacional frente a Hispano Americano, buscando sumar su séptimo triunfo en fila. En la previaal duelo Marco Giordano habló y dijo que “Siempre buscamos ganar y siempre queremos competir al máximo”.

El jueves por la tarde, desde las 18:45 en el “Templo del Rock”, el Club de Regatas Corrientes se estará midiendo contra el Club Deportivo Hispano Americano de Rio Gallegos, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El duelo, que será transmitido en vivo por la señal de streaming de la Liga Contenidos y de TyCSports Play, tendrá impartiendo justicia a Alejandro Chiti, Danilo Molina y Maximiliano Piedrabuena.

El “remero”atraviesa un gran momento en este 2021, ya que jugó 9 partidos y ganó 8 de ellos, de los cuales los últimos 6 fueron de manera seguida, por lo que frente a Hispano buscará seguir uniendo triunfos a esa racha. En cuanto a lo físico, TayavekGallizzi podría ser preservado ya que arrastra una leve molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Los dirigidos de Lucas Victoriano se ubican en la 4° colocación de la tabla de la LNB, con 19 encuentros ganados y 8 perdidos, lo que redondea un total del 70,4% de efectividad.

Por su parte, los de Rio Gallegos suman un 46,7% de efectividad con 14 victorias y 16 derrotas. Además, en su último andar acarrea dos triunfos en fila, frente a San Martín (89 a 70) y a Oberá TC (75 a 63).

Como último antecedente se encuentra el juego disputado el 18 de diciembre por esta misma temporada de la Liga Nacional, que terminó con victoria para el “fantasma” por 81 a 76.

En la previa al duelo, que habló fue el base “remero” Marco Giordano, quien señaló que “contra Hispano va a ser un partido difícil, no hay partidos fáciles acá y se puede esperar cualquier cosa, pero nosotros tenemos que salir a plantear nuestra intensidad, nuestra buena defensa y tratar de correr lo que más se pueda para ganar”.

“Siempre buscamos ganar, siempre queremos competir al máximo así que vamos a seguir por ese camino de seguir escalando posiciones”, agregó el joven jugador de 20 años.

En cuanto al gran presente que atraviesa el equipo, expresó que se debe a que “supimos jugar a una gran intensidad, encontrar el ritmoque nosotros queríamos y hacer que los rivales jueguen incómodos contra nosotros, y eso está funcionando, pero obviamente queremos seguir mejorando algunas cuestiones”.

También hizo referencia a la filosofía que propone el coach: “Lucas (Victoriano) siempre nos dijo que iba a hacer muchas rotaciones, que quería que le intensidad se mantenga y es a lo que estamos jugando ahora y nos está yendo bien”.

Por último, “markito” mostró su alegría por ser nuevamente considerado en la preselección de la selección mayor por el entrenador Gabriel Piccato, quien justamente es quien dirige al conjunto de Santa Cruz.

“La sensación es de felicidad total, estoy con muchas ganas de entrenar ya con esa camiseta, y que estén dos compañeros míos lo hace más importante todavía porque es un premio al esfuerzo individual, y demuestra que colectivamente estamos bien también”, concluyó el rosarino.

Por último, vale recordar que en la doble jornada de partidos, luego de Hispano, el viernes desde las 19, el conjunto correntino se medirá con Argentino de Junín, también en el Templo del Rock.

Además

Tabárez: “Va a ser una guerra para nosotros”

(Sábado 24 de abril de 2021). Regatas Corrientes se juega las últimas fichas frente a …