2022

Gómez Fedrigo: “Estamos en un gran nivel”

(Martes 23 de febrero de 2022). Regatas Corrientes continúa a paso firme en su sueño por el ascenso a la A1. Tiene un día de descanso y luego arrancan los cruces decisivos.

La Liga Nacional de Vóleibol Masculino está llegando a su etapa cúlmine, los cruces de cuartos de final, donde los ganadores accederán a la semifinal. El Club de Regatas Corrientes mostró mucha solidez en la fase de grupos terminando invicto en sus tres juegos y colocándose como el 1 de la zona.

Ahora, el elenco de Maximiliano Ledesma tiene un día libre y la cabeza puesta ya en Trinitarios Vóley de Villa María, su rival en los cuartos. El equipo viene mostrando un gran nivel de juego y las expectativas por llegar a la final están muy latentes.

Uno de los referentes del plantel es el armador de la casa, un jugador nacido y criado en el club. Se trata de Mauricio Gómez Fedrigo, el capitán del equipo, quien ya está llevando adelante su tercera participación consecutiva en la segunda división del vóley argentino con el “remero”.

“Mauri” habló sobre el equipo, y comenzó haciendo referencia al último juego frente a Tucumán de Gimnasia, quien era en principio uno de los rivales más duros: “Lo que hicimos bien fue sostener nuestro juego, no decaer en ningún momento. Tuvimos una buena rotación en todo el partido y hubo buenos momentos de bloqueo y defensa para así poder cerrar los sets”.

En cuanto al plantel, y al momento que atraviesa, el correntino de 27 años dijo: “Ya estamos en un gran nivel, y además el equipo está mejorando partido a partido, dando el cien por ciento, tanto los que están en cancha como de los que entran desde el banco. En estas instancias finales creo que se van a ver los resultados”.

El “fantasma” tenía la difícil tarea de repetir e incluso mejorar lo hecho en e 2021, donde terminó 4° entre 32 equipos y fue una de las sorpresas. Ahora están muy cerca de igualar lo hecho, y también sueñan con poder llegar a la final para lograr el ansiado ascenso.

Para lograr ese objetivo, que fue el que se trazó Ledesma desde el inicio de la temporada, Regatas debe vencer ahora a Trinitarios, el equipo local. Respecto al rival, Gómez Fedrigo expresó que: “Cómo todo equipo que estuvo en este cuadrangular, son un equipo bueno, fuerte en ataque, y además está de local. El partido va a ser parejo, duro, pero si hacemos nuestro juego lo podemos sacar adelante y tenemos mucha ilusión”.

El “remero” había culminado segundo detrás de Ferro en la primera fase, con 6 victorias y 1 derrota dejando escapar apenas 7 sets, mientras que en esta segunda instancia se quedó con los tres duelos que enfrentó. Su rival, por su parte había quedado tercero con 5 victorias y 2 derrotas, y ahora terminó en el cuarto lugar de su zona con 3 derrotas.

Para cerrar, Mauricio contó algo fundamental en todo equipo, que tiene que ver con la unión del grupo: “La mayor fortaleza del equipo es que somos un grupo muy unido, tanto dentro como fuera de la cancha y eso hace que todos confíen en el que está adentro de la cancha, ya que todos estamos en busca del mismo objetivo”.

Volver al botón superior