González Escobar: “Lo bueno fue estar presente y poder representar al club”

(Vernes 26 de marzo de 2021). El coordinador de la disciplina de remo habló luego de la experiencia en Villa Constitución y dijo que, “estamos por el buen camino, pero nos falta trabajo”. Además, este sábado se realizará la última parte del Proceso Selectivo Anual de la AARA.

El pasado fin de semana en las instalaciones del Club Náutico Villa Constitución se llevó a cabo la continuidad del Proceso Selectivo Anual de Clubes de la Asociación Argentina de Remeros Amateurs (AARA) y también se corrió la primera Regata promocional y oficial del año.

En dicho encuentro estuvieron presentes los deportistas del Club de Regatas Corrientes, quienes sumaron mucha experiencia con esta participación luego de mucho tiempo de ausencias. El que estuvo acompañando al equipo fue el coordinador de la disciplina, Harris González Escobar, que habló y dejó sus conceptos sobre el evento.

“Lo bueno fue estar presente y poder representar de nuevo al club en estas competencias”, comenzó diciendo el entrenador, teniendo en cuenta que hacía más de 4 años que el Club de Regatas Corrientes no participaba en estos tipos de evaluaciones y de regatas.

“Había 175 atletas evaluándose, y eso nos dio una medida justa para saber el nivel en el que estamos, lo que nos permite hacer una evaluación positiva de donde estamos parados, pero también ser conscientes de que tenemos que trabajar mucho más y estar más cerca de lo que son los de primer nivel”, continuó el uruguayo.

En la misma línea, agregó que, “estamos por el buen camino, pero nos falta trabajo y nos falta estar en la competencia más de seguido. De todas formas, cumplimos con lo que pretendíamos en cuanto a los resultados”.

Recordemos que en el evaluativo, Natalia Chávez terminó 5° en la categoría Senior peso ligero. Agostina Manzotti por su parte, finalizó 8° entre las Senior B peso completo. Y en cuanto a los chicos, Matías Leconte finalizó en el puesto 16, y Tomás Romero entre los 20 mejores en la categoría Junior, donde eran más de 40 remeros.

En cuanto a las regatas promocionales y oficiales, Irizna Zibelman se quedó con el bronce en Sub14 promocional. Manzotti también se subió al podio en el 3° lugar en Sub23 peso completo. Chávez quedó 4° en su categoría, y Leconte y Romero en dobles terminaron 4°, y Leconte en single Sub23 terminó 5°.

“La falta de regatas es notoria en los chicos, y la falta del club en regatas oficiales también, los chicos fueron nuevos en la parte competitiva y eso vamos a tratar de ir cambiándolo”, continuó diciendo Harris.

Por último, finalizó: “Poder ir a estas regatas, estas evaluaciones, y convivir con muchos deportistas más y vivir 5 días a pleno con el remo es una experiencia nueva para ellos, y fue lo fundamental de haber podido estar presentes”.

Última etapa del Selectivo

Este sábado a partir de las 8 de la mañana, los atletas del Club de Regatas Corrientes estarán llevando a cabo la última etapa del Proceso Selectivo Anual de Clubes de la AARA, que constará de 2000 m. en remoergómetro.

Cabe destacar que los atletas que participan son: Tomás Romeros, Matías Leconte, Natalia Chávez y Agostina Manzotti. Todos ellos vienen trabajando desde el 14 de febrero pasado cuando dio inicio la primera etapa, también con pruebas de remoergómetro.    

Además

Regatas capacitó a su personal en primeros auxilios

(Lunes 12 de abril de 2021).Durante el fin de semana se llevó a cabo una …