Ajedrez

Gran actuación de regatenses en el Campeonato Argentino 2018

(Domingo 18 febrero de 2018). Los representantes del Club de Regatas Corrientes tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Argentino de Ajedrez 2018, para Infantiles y Juveniles, que se llevó a cabo en Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

Cumpliendo las expectativas y en otros casos superándolas, los representantes de Regatas Corrientes tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Argentino de Ajedrez 2018, para Infantiles y Juveniles, que se llevó a cabo en Vicente López, Buenos Aires.

Milena Fernández Bolano, de 8 años (a días de cumplir los 9), debutó en la categoría Sub 10 Femenino en donde finalizó undécima con 5 unidades; tras desempatar el octavo puesto entre cinco competidores por el sistema del Argentino.

La representante de Regatas sumó el cincuenta por ciento de los puntos en juego, por lo que cumplió las exceptivas trazadas, más sabiendo que llegó a la novena y última ronda con marcadas chances de hacer podio.

La ganadora de la categoría Sub 10 Femenino fue Lucia Izaguirre (Rosario) con 8 puntos, seguida por Daira Veliz (La Plata) con 7.5 unidades, y la local Ernestina Adams (Villa Martelli) con 7 puntos.

AL RANKING
INTERNACIONAL
En tanto los que rompieron todos los pronósticos, por ser su primer torneo como Federados, fueron Romina Caro (Corrientes) y Renzo Cuneo (Bella Vista), ambos federados por Regatas Corrientes, que lograron meterse en el ranking internacional en sus categorías.

Romina Caro, en la categoría Sub 14 Femenino, terminó decimonovena con 4 puntos, tras desempatar el decimoquinto puesto con cuatro competidores por el sistema preestablecido por la organización.

El título de la categoría, tras 9 rondas, quedó para la local Anapaola Borda Rosas (Villa Martelli) con 7.5 puntos, seguida por Sofía Brito (Rosario) 7 unidades, y María Eugenia Suárez (San Luis) 5,5 puntos.

En tanto Renzo Cuneo, en la categoría Sub 12 Absoluto, con la mitad de los puntos en disputa logrados quedó 31° con 4.5 unidades; desempatando la posición 28° entre cinco competidores.

El ganador de la categoría, también tras 9 rondas, fue Julio Chiappero (Rey Blanca de Jujuy) con 8 puntos, seguido por Cristian Campos (FMDA) con 7.5 unidades, y Juan Cruz Mouly (La Plata) con 7 puntos.

Volver al botón superior