OptimistPortada

Gran actuación de regatenses en el Desafío Totora

(Martes 15 de noviembre de 2022). Nautas de Regatas Corrientes sumaron experiencia en el Desafío Totora y obtuvieron varios logros en el torneo.

El pasado fin de semana en la Laguna Totora en San Cosme se llevó a cabo el tradicional evento “Desafío Totora” donde estuvieron compitiendo los deportistas del Club de Regatas Corrientes, quienes lograron un gran desempeño.

En total el club del parque Mitre presentó una flota de siete embarcaciones, quienes compitieron en Optimist tradicional, y otros en Escuela.

Los nautas regatenses fueron: Ian Dri López, Federico Noronha, Massimo Meza Niella, Lucía Veira Correa, Amanda Capitanich, Milena Fernández Bolaños, Mayte Villalva Ramírez y Joaquín Veira Correa. La delegación estuvo acompañada por el instructor Ernesto Soto Demonte.

Dri López

Dri López se quedó con el 3° puesto en la tabla general, además de conseguir el oro en la categoría Infantil Menor de 12 años, en donde Lucía Viera Correa finalizó 2°. Noronha terminó 1° en la categoría Infantil Menor de 11 años, por delante de su compañero Meza Niella y de Capitanich, quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

Fernández Bolaños participó en laser, en la categoría ILCA 4, donde finalizó en el 1° lugar. Por otro lado, en la categoría Escuela, Mayte Villalva Ramírez se quedó con el bronce, seguido por su compañero Joaquín Veira Correa, quien obtuvo el premio mojarrita por ser el navegante más joven de la flota.

Fernández Bolaños

Las regatas se corrieron durante el sábado y el domingo, finalizando un total de seis entre ambos días para los optimist avanzados, y cinco regatas los de Escuela.

Esta participación le sirvió al equipo como parte de la preparación para el 50° Campeonato Argentino de Optimist, el cual se llevará adelante del 8 al 11 de diciembre en el Club de Veleros Barlovento de Buenos aires.

Volver al botón superior