Liga ProvincialPortada

Gran arranque de Regatas en el inicio del Provincial

(Martes 5 de marzo de 2019). El pasado fin de semana, Regatas Corrientes comenzó la temporada de divisiones formativas en el Torneo Provincial de la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes (FBPC), frente a San Martín. En U13, U15 y U17 consiguió victorias, y cayó en U19.

El fin de semana que pasó, se enfrentaron, por la primera fecha del Torneo Provincial, organizado por la FBPC, Regatas Corrientes y su clásico rival, San Martín, en todas las categorías de las divisiones formativas, desde U13 hasta U19. El “remero”, que hizo de local, logró quedarse con todos los juegos, menos el de U19.

U13

La fecha tuvo su inicio el viernes a las 14 horas, cuando en el José Jorge Contte, los U13 de Regatas y San Martín, se enfrentaron, en el duelo más parejo de las 4 categorías que se disputaron. Los chicos “fantasmas”, dirigidos por Germán “Chiche” Roldán, fueron los que se llevaron la victoria por 65 a 60, en un juego apasionante que se definió en los últimos minutos.

El plantel “remero” estuvo integrado por: Joaquín Jaluf, Simón Morales, Benjamín Tomei, Thiago Lecca, Emiliano Arregin, Constantino Del Giorgio, Viktor Bender, Ignacio Mascaró, Tiago Royg, Mateo Daveta,Tiziano Osuna y Joaquín Alarcón.

U19

Seguido a ese duelo, el viernes a las 16 horas, saltaron al rectángulo de juego, los más grandes, los U19, en donde San Martín fue superior a los dirigidos de Juan Pablo Mascaró. El “rojinegro” se quedó con el segundo encuentro de la fecha por 69 a 63, redondeando así, un día con un triunfo por lado.

El plantel U19 estuvo conformado por: Juan Martín Quiroz Solla, Facundo González, Jerónimo Benítez, Ignacio Marcó, Fabio Gauto, Agustín Robles, Matías Bravo, Joaquín Sosa, Joaquín Marcón, Andrés Bodach, Santiago Fiorio y Patrick Destorel.

U15

Ya el sábado, en horario matutino, a las 9 horas en el “Estadio de los Sueños”, fue el turno de los U15, dirigidos por Alejandro Silveira. Los chicos “fantasmas” obtuvieron una clara victoria, y se quedaron con el duelo por 72 a 57 frente a su clásico rival.

El plantel “remero” estuvo conformado por: Máximo Gómez, Nicolás Acosta, Juan Cruz Ferreyra, Mateo Molina Weylet, Ramiro Benítez, Lucas Manzolillo, Sebastián Villanueva, Matías Villanueva, Gabriel Bernachea, Santiago Almirón, Francisco Pintos, Ignacio Santiago, Agustín Medina, Benjamín Marcó y Ezequiel Lecca.

U17

Por último, luego de los U15 y cerrando la primera fecha del Torneo Provincial, fue el turno de la categoría U17, también dirigida por Alejandro Silveira. En este choque, los “remeros” nuevamente fueron muy superiores a su par de San Martín, y se quedaron con la victoria por 75 a 53, en el partido con mayor diferencia de los 4 jugados.

El equipo “Fantasma” estuvo integrado por: Juan Martín Quiroz Solla, Ignacio Marcó, Fabio Gauto, Patrick Destorel, José Rolnick, Mariano Sánchez, Juan Ignacio Carzino, Santiago Ruiz, Felipe Valsangiacomo, Genaro Desimoni, Jerónimo Benítez y Adolfo Gauto.

PRÓXIMA FECHA

Ahora los chicos “remeros” esperan por la segunda fecha del torneo provincial, donde se enfrentarán frente a Hércules, en condición de visitante.

El duelo respectivo a la segunda fecha, está programado para el 16 de marzo en el Cañete del Basquetbol Club Hércules, donde jugarán también todas las categorías, desde U13 hasta U19. Completando la fecha, San Martín se enfrentará a Juventus en U17 y U19, las categorías donde participa el “granate”.

 

Volver al botón superior