(Lunes 20 de mayo de 2024). El equipo de Regatas Corrientes terminó 10° en el certamen redondeando una buena performance para seguir sumando roce.
Del 16 al 19 de mayo pasado en la ciudad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la Liga Nacional Sub17 de Cestoball, donde el Club de Regatas Corrientes se presentó y redondeó una buena performance quedándose con la 10° ubicación.
El plantel regatense integró el Grupo B, donde debutó con una victoria contra Estudiantes de Tucumán por 108-50. Sin embargo, luego se midió con dos equipos fuertes y fueron derrotas frente a EDIP de San Luis 96-78, y a SITAS de Capital Federal 124-72, quien luego sería el equipo subcampeón del certamen.
Tras quedar 3° en la zona, las Fantasmas accedieron a los cuartos de final por el 9° puesto, donde le ganaron a San Martín de Corrientes 62-48. En las semifinales volvieron a ganar 108-56 contra Catan de Tucumán, y finalmente en el juego decisivo por el 9° lugar cayeron frente a Ferro de La Pampa 102-84, terminando 10°.
Si bien no pudieron ingresar al cuadro principal, redondearon una muy buena experiencia en un torneo en el que terminaron con un balance de tres victorias y tres derrotas, sumando un importante roce a nivel argentino y ganando experiencia de cara al futuro.
El plantel estuvo integrado por Carolina Desimoni, Martina Ramón Mari, Delfina Maidana, Yamile Verdun, Ana Paz Álvarez, Sofía Thomas, Fátima Sánchez, Candelaria Contreras, Inés Teler, María Paula Marottoli, Luciana Baruzzo, Julieta Cuevas, Paulina Villalba y Belén Meza Rabadan.
Además, vale remarcar que también fue la primera gran experiencia para Guadalupe Almozni en el cargo de entrenadora principal, acompañada por la profesora Emilia Aliaga como asistente técnica.