Gran experiencia para los nautas de regatenses

(Lunes 30 de agosto de 2021). Finalizó la experiencia de los regatenses Cassiet, Viera y González en el Metropolitano 2021 en Buenos Aires.

El sábado y domingo pasado se llevó adelante el segundo fin de semana de regatas en el Metropolitano 2021 organizado por el Club Universidad de Buenos Aires (CUBA), en donde los deportistas del Club de Regatas Corrientes pudieron sumar experiencia de gran nivel.

Los nautas que participaron en la categoría de optimist timonel representando al club del parque Mitre fueron Franco Cassiet, Lucas Viera y Leonel González.

Recordemos que el campeonato había comenzado el sábado 21, corriéndose en 4 días distintos un total de 12 regatas. La cancha estuvo situada en el Río de la Plata, frente a Puerto Núñez. El tipo de recorrido para los optimist fue de trapezoide francés.

La flota total de competidores en la categoría de optimist timonel fue de 231 embarcaciones, siendo que además compitieron optimist principiantes, ILCA Radial, ILCA 4.7, ILCA Estándar, 420, 29er, fin, cadet, snipe y F18.

Finalizado el Metro, Franco Cassiet fue el “remero” con mejor posición, quien en esta última doble jornada remontó más de 20 lugares, finalizando en el puesto 133 con 280 puntos. Leonel González se ubicó en la posición 220 y Lucas Viera 221.

En la categoría, se corrió separado en 3 grupos de 78 embarcaciones cada uno, lo que es algo inusual para los nautas regatenses, ya que en la región no hay competencias con flotas tan numerosas.

De esta forma, Cassiet pudo sumar otra gran competencia de alto nivel en lo que es su último año en la clase optimist. Mientras que Viera y González aún le queda mucho recorrido en la categoría.

Además

Regatas va con Quimsa en la apertura del Súper 20

(Jueves 23 de septiembre de 2021). En lo que marcará el inicio de su temporada …