Gran jornada de remo para mujeres

(Jueves 18 de febrero de 2021). La escuela de remo llevó adelante una jornada integradora solamente para las mujeres que están aprendiendo a remar, en busca de fomentar proyectos para este deporte.

El jueves por la mañana, el Club de Regatas Corrientes fue protagonista de una gran jornada integradora para las mujeres y niñas que asisten a la escuela de remo. El objetivo fue buscar y fomentar nuevos proyectos femeninos para el deporte.

Con la participación de más de 20 chicas, se levó adelante la jornada, en donde divididas en grupos por edades y por experiencia con el remo, fueron realizando distintas actividades.

El grupo de las mayores salieron a río en dobles y en dos cuatros largos, siempre acompañadas de instructores y de otros deportistas ya con experiencia para hacer las veces de timonel.

El grupo de las más pequeñas, se quedaron en tierra firma con el coordinador de la disciplina, Harris González Escobar, para aprender los fundamentos más básicos del remo. Como subir a la embarcación, la forma correcta de remar, las medidas de seguridad, entre otras cosas de suma importancia.

Por otro lado, otro grupo se quedó con otro de los instructores dentro del galpón de botes, para realizar algunas mediciones necesarias, tales como altura, envergadura, capacidad de salto y fuerza dentro del remoergómetro.

Una linda jornada que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 12, con chicas muy entusiasmadas, muchas haciendo las primeras armas en el remo con la esperanza de encontrar un deporte apasionante. 

De esta manera, el Club de Regatas Corrientes y la coordinación de remo apuestan a encontrar y a formar jóvenes proyectos para fomentar el crecimiento individual en el deporte, y el crecimiento también de la disciplina en sí. Y por otro lado, buscan crear un espacio de recreación y esparcimiento a través de un gran deporte que mezcla actividad física con naturaleza. 

Además

Regatas capacitó a su personal en primeros auxilios

(Lunes 12 de abril de 2021).Durante el fin de semana se llevó a cabo una …