PortadaTenis de Mesa

Gran jornada evaluativa para la escuela de tenis de mesa

(Lunes 8 de marzo de 2021). Exámenes, partidos y trofeos fueron los protagonistas de una gran jornada de tenis de mesa que sirvió para evaluar lo conocido durante la escuela de dicha disciplina.

El sábado por la tarde en el Salón de Usos Múltiples (SUM) se llevó a cabo una jornada evaluativa para alumnos de la escuela de tenis de mesa del Club de Regatas Corrientes, donde se valoró mediante distintos métodos lo aprendido durante más de un mes en dichas clases.

La jornada que estuvo organizada y realizada por Carlos Núñez, entrenador nacional de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) nivel 1, se desarrolló desde las 17 hasta las 20 horas, donde se llevaron a cabo diferentes modalidades de evaluación.

En una primera instancia, cada uno de los alumnos participantes debió responder un examen escrito sobre reglamentación del deporte, indumentaria, desarrollo de estrategias de un partido, tácticas, técnicas, entre otras cosas.

La actividad buscó hacer especial hincapié en aprender sobre arbitraje, donde se calificó las tomas de decisiones y los manejos de diversas situaciones durante los partidos, ya que los propios alumnos ocuparon el rol de jueces de sus compañeros.

Es así que también se puso en marcha un torneo de tenis de mesa, donde unos jugaban y otros hacían las veces de árbitros, sumando tanto en la actividad en sí, como mediante su posición de juez.

Luego, se hizo la sumatoria de los exámenes escritos, del torneo en sí con sus diferentes puestos, y de sus actuaciones como árbitros, lo que determinó el puntaje final, y coronó a los mejores alumnos de la jornada en tres categorías distintas.

En la categoría Damas, Clara Oviedo finalizó primera, Sabrina Montiel segunda y María de los Ángeles Ramos tercera. En Principiantes, el oro fue para Eber Curatola, la plata para Joaquín Leguizamón y el bronce para Benjamín Blanco. Por último, el mejor de los Avanzados fue Benjamín Mariño Rey, segundo Gabriel Montiel y completó el podio Juan Ignacio Romero.

Por último, también vale destacar las palabras de Carlos Núñez, quien dijo que, “agradezco profundamente al Club de Regatas por la confianza que siempre nos brinda y por permitirnos llevar adelante esta gran jornada”.

“También, agradecer a Arturo Palacio por donarnos los trofeos para que los chicos puedan llevarse un recuerdo de esto, y por último, pero no menos importante, a mi familia que fue la que estuvo ayudando todo el tiempo a que todo salga de la mejor manera, a Nicolás, Milena y Mónica”, finalizó el entrenador de FATM.

Volver al botón superior